martes, 1 de enero de 2019

EL RENCOR DE LA MONTAÑA INSOMNE / SOÑADO POR BRUJAS

DATOS TÉCNICOS:


_ Título: El rencor de la montaña insomne / Soñado por brujas
_ Autor: Samuel Vernal.
_ Editorial: Autopublicado.
_ Género: Thriller histórico
_ Autoconclusivo: No. 
( Primera y segunda parte de la trilogía Insomne)
_ Número de páginas: 364 / 475
_ Año de publicación: 2016 / 2017
_ Precio: 18,00 € / 17,50 €


SINOPSIS EDITORIAL:

- EL RENCOR DE LA MONTAÑA INSOMNE:
En los albores del siglo XI, un monje de San Millán de la Cogolla anota a la luz de las velas unos comentarios explicativos en el códice 60, las famosas glosas emilianenses, convirtiéndolos en el primer testimonio escrito de frases completas redactadas en un misterioso idioma de origen desconocido, el euskera.
Diez siglos después, Anne Wellington, una joven filologa inglesa experta en la lengua vasca, llega a Bilbao para comenzar una nueva vida junto a su novio de origen Alavés David Vanner.
Enseguida es contratada por una enigmática fundación que le encarga el análisis de una extraña copia del icónico códice. Somo debe cumplir una norma: no puede revelar a nadie, ni siquiera a David, nada acerca del manuscrito ni de la organización que la ha contactado. Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de crímenes que les pondrán a prueba y le harán enfrentarse a algo que está muy por encima de ellos.

- SOÑADO POR BRUJAS:
( La sinopsis no está completa para evitar spoilers ).
 Anne, Wellington, debe terminar de descifrar cuanto antes las claves del mensaje oculto descubierto en la copia del códice 60. 
Para ello emprenderá un viaje en busca de la verdad, pero no lo hará sola. Mientras tanto, un cruel y enigmático asesino comienza a sembrar de terror y muerte las calles de Vitoria.

OPINIÓN PERSONAL:
En esta ocasión os voy a hacer una reseña un poco esquemática de las dos primeras partes de una trilogía. En esta ocasión no puedo comentar mucho ya que la lectura de la segunda parte podría verse afectada. 
Toda la historia se centra en dos personajes principales: Anne y David, que descubrirán según avance la trama que ni su vida, ni su familia eran como ellos creían y que, conocerse no tenía nada de casual. 
Unidos ( o no), tendrán que hacer frente a una antigua profecía mientras se va tejiendo un rastro de muerte a su alrededor.
Me han gustado por igual las dos novelas. El rencor de la montaña insomne, porque presenta la historia, personajes, etc... 
Soñado por brujas, porque a la vez que va despejando dudas, abre interrogantes nuevos. De esta segunda parte me ha encantado el final porque ocurre algo que cambiará la vida de Anne para siempre. 
Asi que, deseando que Samuel Vernal publique el desenlace para desvelar todas las incógnitas.


PUNTUACIÓN: 4,5 / 5.

8 comentarios:

  1. Hay libros que tienen títulos que me encantan, y este es el caso. Soñado por brujas me parece un título precioso, igual que El rencor de la montaña insmne 💕 Poner el título correcto es todo un arte, la verdad 🤔

    ResponderEliminar
  2. Nunca leí nada de thriller histórico, pero no se si me gustará. Si me gusta mucho el thriller, pero voy a tener en cuenta esta trilogía.
    Te dejo mi blog por si queres que seamos seguidoras bookssbywendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas, no me ha llegado a picar la curiosidad por leerlos pero me parece que la historia puede estar bien.
    Un saludo, chesterbooks!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro me suena demasiado y no me llega a llamar la atención del todo, pero me alegro que te haya encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Voy detrás de estos dos libros porque me llaman muchomucho. El problema es que no sé cuándo podría leerlos, porque ahora tengo unos cuantos que me apetecen leer antes. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros_21 😘

    ResponderEliminar
  6. Profecías, magia... Serían unas bonitas novelas ahora que quiero dedicarme más a este género y no anclarme en los de siempre.
    Además que la sinopsis de la primera ya me da buen rollo.
    Eso sí, yo me espero a ver tu opinión del final de la trilogía, para decidir a animarme a leer tres libros.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque me gustaría que fueran autoconclusivo no lo descarto para un futuro porque me gusta los enigmas y cosas terroríficas.
    Me alegro de que te haya gustado y disfrutado de esta historia.

    ResponderEliminar
  8. Holiii!! No conocía esta trilogía, pero me llama un poco la atención, no sé si le acabaré dando una oportunidad, pero me alegro de que a ti te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...