domingo, 10 de marzo de 2019

LARO, LA LEYENDA DEL ÁRBOL MILENARIO: SANGRE

DATOS TÉCNICOS:


_ Título: Sangre
_ Autor: Simón Hergueta
_ Editorial: Autopublicado
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: No.
( Saga Laro, la leyenda del árbol milenario: libro I )
_ Año de publicación: 2018
_ Número de páginas: 447
_ Precio: 18,00 €

SINOPSIS:

La leyenda hablaba de un rayo en la noche que prendería fuego al tejo milenario. Esa sería la señal inequívoca de que el gran guerrero aparecería entre las sombras y sería capaz de liderar a sus gentes hacia el triunfo contra Roma. A mediados del siglo I antes de Cristo, los romanos siguen buscando ansiosamente el poblado secreto de los cántabros. Creen que sí dan con el clan salaeno serán capaces de controlar todo el norte de Hispania. Pero allí, se encuentra Ábilo, el único capaz de aunar a las tribus cántabras que tantos quebraderos de cabeza va a dar al emperador César Augusto en una guerra sangrienta e injusta. Ábilo, el temible y poderoso líder que espera que la profecía se cumpla. Con la ayuda de Candamo, Ábilo espera que su hijo se convierta en el guerrero de la leyenda, pero esa noche los acontecimientos se tuercen de manera imprevista y la llegada de una extranjera hará que la leyenda no suceda como esperaban.


OPINIÓN PERSONAL:

Laro, la leyenda del árbol milenario: sangre, es la primera entrega de una trilogía publicada por Simón Hergueta.
Está ambientada durante la invasión romana de la península y narra la resistencia ejemplar de las tribus cántabras.
La historia comienza con la intranquilidad del jefe de la tribu de los salaenos, por una profecía que está a punto de cumplirse y que en teoría está relacionada con su familia.
Tras un acontecimiento inesperado, la narración se centrará en narrar la vida de Largo hasta su mayoría de edad. Seremos testigos de la evolución de la tribu y sus problemas entre los integrantes, con otras tribus y por supuesto con los romanos.
Sangre, es una novela histórica que reúne varios ingredientes para ser una lectura muy atractiva: luchas por el poder, traiciones, amor, envidia, venganza y en centro de la acción, Laro. Un joven que tendrá que luchar por sobrevivir mientras se enfrenta a su destino.

PUNTUACIÓN: 4,5 / 5



30 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, la novela histórica no es mi género predilecto, pero buscaré más sobre el libro porque tu nota es muy buena. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero no pinta mal, aunque dependiendo del momento la novela histórica y yo no nos llevamos bien del todo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La novela histórica y yo no nos llevamos muy bien, así que sintiéndolo descartaré la lectura...me alegra que a ti te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    No termina de convencerme quizás porque el tema histórico no me llama mucho la atención.. pero buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la ambientación, que aunque me gusta la novela histórica, no suele atraerme mucho esa época. Aun así, me alegra que combine a la perfección los elementos que mencionas, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Que bien se queda uno cuando la novela le deja con tan buenas sensaciones.
    A mi llamar, me llama, pero por la cantidad de pendientes, ya que está ambientada en una época que me encanta, me la llevo para más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta que te haya gustado este libro aunque no es de mi temática.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado este libro pero a mí particularmente no me atrae nada. Para los libros históricos soy muy especial y este no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ufff, aunque pinta bien, la novela histórica nunca ha sido lo mío, la verdad. Mira que lo intento, eh, pero yo creo que le tengo manía a todo lo histórico desde el instituto jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Woah, mira que la novela historia y yo no nos llevamos nada bien pero este libro se robó mi atención, la trama parece estar interesante y me gustó mucho la portada. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. Hola! La novela histórica se me atraganta a veces y la sinopsis de este no me llama especialmente la atención, con la nota tan alta que le has dado buscaré información, pero dudo que lo lea. Que bien que te haya gustado tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...