martes, 25 de septiembre de 2018

EL SECRETO DE TOLEDO

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El secreto de Toledo
_ Autor: Jaime García Simón
_ Editorial: Sar Alejandria.
_ Género: Thriller histórico
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 350
_ Año de publicación: 2017
_ Precio: 17,00 €

SINOPSIS EDITORIAL

Una muerte en extrañas circunstancias en mitad de un apagón general de luz en el casco histórico de Toledo. Un amenazante mensaje de Catalina Sánchez , conocida bruja toledana del medievo, encontrado en el inediinacta inquisitorial que leía el fallecido. Una serie de pistas en formato de acertijos hacia una supuesta verdad oculta, que explicaría el porqué de los escalofriantes sucesos que desencadena la lectura de ese escrito en la Ciudad Imperial, poniéndola en jaque. Una conocida guia turístico llamada Martina, que junto a Dorian, un agente del CNI, recorrerán iglesias, tuneles, monasterios, la Catedral...para desenmarañar un misterio ancestral. El tiempo apremia y la oscuridad creciente ampara el peligro que se cierne sobre la población.

OPINIÓN PERSONAL

El secreto de Toledo ha sido sin duda, una de las mejores lecturas de este año. Muy bien narrada y estructurada, la gran cantidad de datos históricos hace que no puedas dejar de leer. La protagonista, una joven nacida en Toledo, verá como su vida da un vuelco y se convierte N el eje central de la trama.
 Tras la muerte en extrañas circunstancias de un hombre que, sin saberlo, desatará el caos en la ciudad, comienza esta trepidante aventura.
Agentes del CNI, sucesos inquietantes, apagones en la ciudad, una extraña niebla, una maldición, la sombra de la Inquisición planeando por la ciudad...
Lo que más me ha gustado es la ambientación de la novela y la descripción de los lugares y sus leyendas.
En definitiva, una gran novela y un autor que me ha encantado descubrir.

PUNTUACIÓN: 5/5

17 comentarios:

  1. Hola^^ para ser sincera no soy de este tipo de libros pero definitivamente lo que he leído me ha intrigado muchísimo así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Vaya! El libro te ha gustado mucho, y eso la verdad incrementa mis ganas de leerlo. A mí los thrillers me apasionan así que me lo apunto con mucho gusto jejejej. Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta jeje me ha llamado mucho la atención lo de los agentes del CNI... nunca he leído un libro en los que aparezcan, lo sumo a mi lista de pendientes :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad no se si leeré este libro porque no soy mucho de leer thriller ya que o no me gustan o me ponen muy nerviosa....

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!! Ya conocía este libro, y la verdad es que no había oído opiniones sobre el, me suelo guiar bastanre por tus reseñas a la hora de decidirme si leerlo o no, y después de lo que has contado, sin duda va a mi lista de libros que quiero leer. Gran reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    No te seguía en el blog, pero ya lo he hecho, así que si gustas puedes seguirme también.
    Me encantan los thrillers y me llama mucho la atención la ambientación de éste, quizás en algún momento le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustan los libros de suspense y lo que comentas de que habla sobre leyendas y que está bien documentado me llama mucho. Lo pondré en mis pendientes porque pinta muy bien. Muy buena reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me agradan mucho los libros históricos, me encantan los thrillers pero la historia y yo... aunque podría darle una oportunidad por la puntuación que le pusiste.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estamos a medias con este libro... La histórica nos cuesta pero el thriller nos encanta. Viendo la nota que le pones y lo mucho que te ha gustado lo tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La trama pinta bien,pero no es mi estilo de gebdro .Pero si me aventuro en este género no dudaré el leer este libro, igualmente me llevo la recomendación para un conocido que si le gusta este género 😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro, pronto me toca empezarlo le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. No sabía nada de este libro pero tiene una pinta increíble, aunque lo histórico no es lo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto el título te juro que he pensado Uff, pero me he quedado super prendada de la reseña, me encanta.
    La sinopsis ya me ha picado la curiosidad, pero es que tiene una pintaza impresionante.
    No me extraña que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gusta este tipo de libros que mezclan la historia con toques de trhiller y pequeñas dosis de elementos de la realidad, no lo conocía pero me llama la atención, creo que puede estar bien leerlo y conocer esta novela, apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de no ser muy fan de la histórica, con tu reseña me ha entrado curiosidad por leer este libro, ya que tiene una pinta bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Acabo de terminarme un libro del mismo autor y la verdad que me ha gustado bastante. En mi caso he leído Scarlet Island, el que también te recomiendo. Tengo pendiente leer también este, porque después de leer tu reseña me he quedado con las ganas. Muchas gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, creo que lo dejaré pasar. ¡Quizás más adelante!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...