lunes, 14 de enero de 2019

EL MAGO QUE SE PERDIÓ EN SU SOMBRERO

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El mago que se perdió en su sombrero
_ Autor: Lars Vasa Johansson
_ Editorial: Duomo ediciones
_ Género: Ficción.
_ Autoconclusivo: Si
_ Año de publicación: 2017
_ Número de páginas: 363
_ Precio: 20,00 €

SINOPSIS EDITORIAL


Cuando el bosque pide literalmente ayuda, llega al rescate Anton, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de Julio. Anton acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quién le pide que la ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad, nos transmite esta novela, se alcanza ayudando a los demás.  Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las ancianas gruñonas.


OPINIÓN PERSONAL:


El protagonista de la novela es Anton, un mago profesional que cree que es el mejor en su especialidad, el más culto, el más inteligente...pero nada de eso ocurre en la realidad. 
Debido a un accidente de coche, se verá empujado a la fuerza a un bosque mágico.
Después de negarse a ayudar a una niña a recoger flores, se verá tocado por una maldición por la que sólo le ocurrirán desgracias. Incrédulo al principio, no le quedará más remedio que realizar tres pruebas para regresar a su vida normal.
Es una novela que me ha gustado, en la que el personaje de Anton es el antihéroe, pero al final se convierte en un personaje muy entrañable. 
¿ Conseguirá superar las pruebas del bosque?

PUNTUACIÓN: 4 / 5

14 comentarios:

  1. Pues imagino que si, que conseguirá superar las pruebas, sino pobre de él. Pero como si no lo leo no lo voy a saber.
    Tomo nota de tu recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante parece; al leer el título me imaginaba algo del estilo fantasía épica con toques humiristicos, así que me sorprendió eso de que el mago tuviera un accidente de coche �� Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues aunque lo que cuentas se ve interesante no sé si animarme con él... creo que por ahora no es lo que necesito. Aún así me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención este libro, quiero saber que es lo que va a pasar con el mago así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me suena este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me suena para nada este libro, pero adoro el genero de la fantasía, por otro lado buscare mas información sobre él, ya que en tu opinion, solamente nos cuentas una breve información del libro desde tu perspectiva, esperaba ver algo mas de opinión propia sobre el...
    -El mundo de Selesnya-
    PD: Tienes una nueva seguidora, soy integrante de la iniciativa Lluvia de libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no conocía el libro ni al autor pero tras leer la sinopsis y tu reseña quizás me anime a leerlo.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    ANA

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me suena el libro y la descripción y tu opinión no me convencen mucho, así que no creo que sea una de mis próximas lecturas, pero me alegro que a ti te gustara.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí y vengo por la iniciativa "Lluvia de libros" ^^ No conocía esta novela, pero la sinopsis no me ha llamado demasiado la atención, así que aunque nos hables muy bien de ella dudo que yo me anime a leerla porque no creo que me gustase. Aun así, tener a un antihéroe entre las páginas de la novela es un gran plus, pero yo la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    La verdad es que la historia no tiene mala pinta, es más, me ha causado bastante intriga jajaja. No soy muy fan de la fantasía, la verdad, pero sin duda me apuntaré el título de este libro para cuando quiera salir un poco de mi zona de confort.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo he visto alguna que otra vez por los blogs pero nunca me termina de llamar la atención. Me alegra mucho que a ti te haya gustado tanto, yo por mi parte lo descarto.
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Vi este libro en el Catálogo de la editorial y siempre me llamó la atención. espero poder darle una oportunidad en algún momento porque pinta muy bien. Veo que tu lo has disfrutado también. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro un tanto peculiar y me llama la atención que trate de un mago y maldiciones .
    Ojalá tenga oportunidad de leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este libro me ha encantado demasiado y amé y amo a Anton. Me alegro que a ti tampoco te haya defraudado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...