jueves, 24 de enero de 2019

EL TREN DE LAS ALMAS

DATOS TÉCNICOS:


_ Título: El tren de las almas
_ Autora: Mado Martínez
_ Editorial: Algaida
_ Género: intriga / thriller
_ Autoconclusivo: Si
_ Año de publicación: 2018
_ Número de páginas: 344
_ Precio: 20,00 €


SINOPSIS EDITORIAL:


Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible en sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de este paraíso en forma de ferrocarril.....hasta que descubren que están atrapados en sus raíles.


OPINIÓN PERSONAL:


Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención la sinopsis y ese toque de la portada en la que aparece el tren, con esa atmósfera tan oscura, pensé que era un libro que tenía que leer y que me iba a gustar.
El argumento principal de la historia es una leyenda que hay en el pueblo de Espuelas, sobre un tren: el llamado tren de las almas que aparece la noche de las tres noches (  el 22 de diciembre). Nadie en el pueblo sabe que hay de mito y qué hay de realidad en esa leyenda por lo que un grupo de amigos, se disponen a comprobar la veracidad. Una vez que monten en el tren, la historia contará paso a paso la infancia de todos ellos y en qué punto de sus vidas se encuentran. Y del argumento nada más.
Veremos si consiguen bajar o no del tren.
Lo único que me ha fallado un poco es que durante el desarrollo de la novela abusa, desde mi punto de vista, de ciertos temas.
Y lo que más destaco es ese halo que envuelve la narración, y que recuerda en ciertos momentos a las novelas de Stephen King.


PUNTUACIÓN: 4 / 5

16 comentarios:

  1. Hola!!! No conocía este libro, pero la verdad que tiene una pinta increíble!! Me ha encantado su sinopsis y lo que nos has contado de él. Lo apunto como posible lectura. Gracias por darlo a conocer. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me suena haber visto el libro pero no termina de llamarme la atención... no creo que lo lea jeje Me alegra que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si se ha publicado el comentario que había escrito pero anyway, es que me va fatal el internet XD Te decía que no es mucho mi estilo, pero que me alegro mucho de que te haya gustado a pesar de que abuse en ocasiones de algunos temas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Este libro no lo había visto hasta hora pero la sinopsis y lo que cuentas sobre él en la reseña pinta súper bien. Sin duda me lo apunto :)
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  5. ¿de qué temas abusará? A mi me has dejado con la duda.
    Y por supuesto, ni dudo que te haya llamado la atención la portada y la sinopsis, porque a mi me ha encantado.
    Seguramente sea un libro que lea proximamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ la verdad no conocía el libro y no he leído tampoco nada de King pero al ver que te resulta familiar y que te ha gustado me ha motivado para darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! No conocía este libro pero si que he leído a King, quizás Le de una oportunidad más adelante. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocia el libro, tengo ganas de leer el de la cúpula de Stephen King, pero no he leído nada pot el momento, aunque este libro no consigue llamar mi opinion, igual despues de leer a King termino leyendomelo, por lo que no lo descarto por el momento para un futuro.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, tu reseña me ha gustado lo suficiente como para querer leerlo, así que para la lista de pendientes que va, tiene buena pinta y tengo curiosidad por saber cuales son esos temas.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pensé que el libro no me iba a llamar la atención pero con tu reseña quedé con muchas ganas de leerlo!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro y la verdad no sabia de el, me da un poco de curiosidad saber en que es lo que se centra tanto esta novela asi que le podria dar una oportunidad, gracias por la reseña, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    me alegro que te haya gustado aunque no te guste el tema de que abuse de ciertos temas (valga la redundancia jaja). A mi tampoco me suele gustar, más que nada por el mero hecho de que me parece que el autor intenta meter todo lo que sabe y lo satura de forma innecesaria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    La verdad es que no me llaman mucho la atención este tipo de libros, pero el tema desenmascaramiento de leyendas locales mola mucho jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este libro no me llama la atención pero me encanta que hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero apenas me ha llamado la atención, por lo que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, que la trama gire en torno a una leyenda sobre un tren es un punto a favor porque en ese aspecto soy bastante curiosidad, pero que el autor abuse de ciertos temas en la trama me echa bastante para atrás, así que creo que seguramente la deje pasar, que bastantes pendientes tengo ya como para añadir otro :')

    ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía esta novela, y a pesar de no ser para nada mi género, debo decir que me ha llamado mucho la atención, le echaré un ojo! Un beso 😘

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...