martes, 26 de junio de 2018

EL ABAD

DATOS TÉCNICOS 

_ Título : El abad.
_ Autor : Juan J. Grobas.
_ Editorial : Altera Ediciones.
_ Género : Thriller histórico.
_ Autoconclusiva : Si
_ Número de páginas : 375
_ Año de publicación : 2018

SINOPSIS :

Dos libros eclesiásticos comprados en una tienda de antigüedades ponen al descubierto varios asesinatos ocurridos en una abadía del interior de Galicia, perteneciente a una de las congregaciones religiosas más influyentes de Europa. En el siglo XVII, el hermano Cotón, tras la muerte de su superior en extrañas circunstancias  es nombrado Abad. Desde ese mismo instante, la aplicación estricta de la Regla de San Benito marcará la precaria vida de los monjes. Los pecados son purgados con dolorosos y humillantes castigos, sumiendo a la comunidad en el miedo y la obediencia absoluta. Una novela histórica de intriga con un final sorprendente.

OPINIÓN PERSONAL :

Muchísimas gracias a Ediciones Altera por el envío del ejemplar  
La novela comienza en la actualidad con la compra de dos libros que pertenecieron a la abadía de Seixas. 
El comprador, descubre entre sus páginas unas anotaciones que le hacen sospechar que algo extraño ocurrió allí mientras el hermano Cotón era Abad.
Seguidamente  el autor nos traslada al pasado, a la abadía de Seixas, y allí seremos testigos de la llegada al poder de éste abad, tras la muerte en extrañas circunstancias de su predecesor. 
Descubriremos a un hombre despiadado que arrollara a quién haga falta para demostrar su poder y que convertirá la abadía en un infierno. Dos mujeres sufrirán las consecuencias de su cercanía de una forma que no podemos ni imaginar. 
Una novela muy entretenida, que engancha totalmente y un autor que no conocía, y que me ha encantado su manera de escribir: capítulos no muy largos, grandes descripciones que hacen que la abadía esté totalmente dibujada en la cabeza del lector y un final justo, en la medida en que puede serlo. Una lectura muy recomendable  


PUNTUACIÓN : 4/5.


13 comentarios:

  1. Este libro lo voy a empezar en breve. Y después de leer tu reseña creo que lo voy a empezar hoy mismo, desde luego ganas me han dado. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este tipo de thrillers nos gustan mucho y más si no tiene capítulos muy largos. Lo tendremos en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No conocia el libro, no es el tipo de lo que suelo leer, me alegro de que te haya gustado. Por lo que cuentas parece que merece la pena darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy muy fan de los thrillers ni de las novelas históricas, así que de entrada se que este libro no es para mí. Gracias por tu reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers, y me llama mucho la atención, me lo apunto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, eso de que los libros escondan algo, para los que nos gusta leer...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te sigo! https://pasion-por-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me recuerda mucho a las novelas de Dan Brown 🤔 quizás tenga que darle una oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  9. Claramente ya quiero leerlo! vi varias fotos de este libro y algunas opiniones, pero con esto me termine fe convencer, quiero conseguirlo y leerlo ya!😻

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Agradezco tus comentarios y el tiempo que le has dedicado. Espero que quien la lea disfrute tanto como yo escribiéndola. Biquiños

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...