martes, 24 de julio de 2018

EL TESORO VISIGODO

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El tesoro visigodo
_ Autor: Luis Molina
_ Editorial: Ediciones Atlantis
_ Género: Thriller histórico
_ Año de publicación: 2017
_ Autoconclusiva: Si
_ Número de páginas: 382
_ Precio: 20 €

SINOPSIS

Rodrigo y Verónica Mocube reciben una carta de su padre muerto hace 15 años, junto con la herencia dejada en el testamento de la madre de éstos, recientemente fallecida.
A partir de este momento, y con la ayuda de los dos mejores amigos de Rodrigo, comenzará una aventura que les llevará a lo largo y ancho de la Península Ibérica en busca de un fabuloso tesoro, mandado enterrar por el último rey de Hispania, Don Rodrigo, y la unica manera de hacerse con él será pasando unas peligrosas pruebas que les mostraran a su vez, unas pistas que conducen al siguiente lugar de la búsqueda.
La trama se complica al aparecer, de un lado, una guapa e inteligente policía de Patrimonio Histórico, de otro lado, un grupo de empresas sin escrúpulos llamada Morisalitre, los cuales llevan buscando el tesoro más de mil años, y, por otro lado, una organización que se dedica a combatir los delitos de éstos últimos.
El asesinato de uno de los hombres de la organización a manos de un esbirro del grupo de empresas, conducirá a todos a una loca y peligrosa carrera por conseguir el tesoro visigodo y salvar así, sus propias vidas.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.
En esta ocasión os traigo una novela a caballo entre el genero de aventuras y el thriller histórico, que se desarrolla en varios puntos de España y Portugal.
La historia comienza con la muerte de la madre de los protagonistas, cuando en el testamento, reciben una carta de su padre, muerto quince años atrás, en la que los pone en la pista del tesoro visigodo.
A pesar de creer que el tesoro es una leyenda, comenzarán a descifrar las pistas y cuándo empiecen a ocurrir cosas extrañas a su alrededor, tomarán conciencia de su situación.
Retrocediendo en el tiempo, nos sitúa de una manera magistral en los momentos finales del reino visigodo, con un gran número de datos históricos que a los apasionados de la historia, os encantarán.
Aunque hay varias leyendas en torno al tesoro visigodo y el lugar donde reposa, el autor sitúa muy bien los detalles y los lugares.
Rodrigo y su hermana Verónica, se verán en el epicentro de una lucha milenaria entre dos organizaciones que buscan el tesoro visigodo con objetivos opuestos.
Códigos secretos, enigmas, realidad y leyenda, pruebas mortales y una carrera contrarreloj que les llevará a descubrir la verdad sobre el tesoro y el pasado de su familia.
Una novela adictiva, cuyo ritmo no decae en ningún momento, con giros inesperados y una pluma ágil por parte de Luis Molina, que convierte ésta novela en una lectura desde mi punto de vista, imprescindible.
Una lectura que me ha encantado descubrir.

PUNTUACIÓN : 5/5.


6 comentarios:

  1. Está situado en una época de la historia, en sus momentos, que me gustan. Por eso no diría que no al libro. Creo que a parte de entretenimiento puede aportarnos culturilla.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, y tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa la verdad es que me atrae bastante esta novela. Me gusta mucho la historia y cuando se mezcla con el suspense mejor que mejor. Gracias por tu reseña.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues la verdad, me llama bastante la atención este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo apunto en mi lista de pendientes, que no tengo muchos de ficción histórica :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que buena pinta!! No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención , la verdad es que me han entrado ganas de leerlo jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía el libro, pero hace poco leí un libro de histórica y aventuras y me ha encantado, así que me encantará este seguro, gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...