martes, 12 de marzo de 2019

FLORES MUERTAS

DATOS TÉCNICOS:

_ Título: Flores muertas
_ Autor: Julio Cesar Cano
_ Editorial: Ed. Maeva
_ Género: Novela policia
_ Autoconclusivo : No
   ( Saga inspector Monfort: libro IV
_ Número de páginas: 372
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,90 €


SINOPSIS EDITORIAL:

Mayo de 2008. El descubrimiento del cadáver del cantante Joan Boira ocupaba un lugar preferente en los informativos nacionales y acaparaba las portadas de los periódicos locales. Imágenes de archivo de conciertos, entrevistas, fotografías, cualquier cosa para saciar el apetito de un público ávido de noticias funestas acerca de personajes conocidos.
La muerte vende y si viene acompañada de cierto halo de misterio, la audiencia esta garantizada. La venta de los CD de Bella & Lugosi se dispararon, y algunas personas cercanas a la víctima iban a beneficiarse de la situación.
Al igual que en las novelas anteriores, la investigación corre a cargo del inspector Monfort. Pero esta vez no le será fácil atar los numerosos cabos sueltos, porque hay una historia que empezó en el pasado y que todavía no ha sido resuelta.


OPINIÓN PERSONAL:

Flores muertas es la última novela de Julio Cesar Cano publicada por Ediciones Maeva y que tiene al inspector Monfort como protagonista.
La historia comienza cuando en un concierto del grupo Bella & Lugosi, el cantante aparece muerto en el camerino.
Al mismo tiempo, iremos conociendo la  historia de un joven, narrada en primera persona y que trazará una personalidad que será determinante en el desarrollo de la trama. 
El inspector se encontrará con múltiples sospechosos en el entorno de la banda.
El argumento es bastante actual y el autor, debido a su experiencia en el mundo de la música, ambienta bastante bien la novela cuidando los detalles y explicando los entresijos de las discográficas.
Con capítulos no muy largos y alternando entre pasado y presente, Flores muertas, cuarto libro de la serie sigue avanzando en las relaciones laborales y personales de todos los protagonistas.


PUNTUACIÓN: 4,5 / 5

15 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención, me lo apunto además que le has puesto muy buena nota. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo me pensaré muy mucho leer el segundo caso del Inspector Monfort. Así que ya el cuarto que nos traes, de momento ni me lo planteo de hecho así se lo hice saber a la editorial.
    Un autor que no sabe aceptar las críticas, críticas documentadas y reconocer sus errores, y que encima se indigne... ¿qué quieres que te diga? Quiero pensar que tuvo un mal día cuando me lo dijo, pero bueno, aún así fuí excesivamente generosa con su novela.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te pido disculpas una vez más. En efecto, tuve un mal día. Espero puedes comprenderme. Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Hola!! No me termina de llamar mucho la atención, no sé si lo acabaré leyendo! Me alegro de que te gustara!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    No me llama nada la atención, aunque le hayas puntuado muy bien, no termina de convencerme.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya había leído alguna crítica de esta serie del inspector Monfort, aunque aún no me he animado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la saga, me lo apunto y voy a buscar el resto ya que me encantan los libros policíacos y sobre todo poder leer sobre el mismo Inspector. Gracias por el descubrimiento 💖 y muy buen reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera, no soy muy fan de las sagas cuyo punto de conexión es un policía. Quizá porque no soy muy de género policiaco jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Los thrillers me gustan mucho, pero este no me llama del todo la atención, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, o eso creo, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de que el género me gusta muchísimo. Aun así, reconozco que me encanta la narración en primera persona y que se alterne presente y pasado, pero la ambientación me echa bastante para atrás y, además, tengo ya demasiados pendientes en la lista, así que esta novela la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me gusta que los personajes a medida que va avanzando la historia se vayan perfilando y se vayan desarrollando de buena manera, que evolucionen y no se quedan estancados. Sólo por eso creo que ya merece la pena leerlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me alegro que hayas disfrutado de la historia pero creo que voy a pasar esta vez. Los thillers me gustan pero para leerme todo una serie creo que me costaría.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta que hayas disfrutado de la lectura, y cuarto libro ya. Esta historia tiene una pinta increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    Tengo que reconocer que no he leído ninguno de los libros, la verdad es que el titulo si que me suena pero reconozco que creo que es el único. Me alegro de que los hayas disfrutado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...