martes, 22 de enero de 2019

UN MAR VIOLETA OSCURO

DATOS TÉCNICOS:

_ Título: Un mar violeta oscuro.
_ Autora: Ayanta Barilli.
_ Editorial: Planeta.
_ Género: Novela contemporánea.
_ Autoconclusivo: Si 
_ Año de publicación: 2018
_ Número de páginas: 408
_ Precio: 21,50 €.


SINOPSIS EDITORIAL:

Una maldición recorre las vidas del m Ángela y Caterina elegir a hombres que no la supieron amar Elvira se casó con Evaristo un demonio que sembrado el miedo y la locura su hija Ángela renuncio a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. y la indómita Caterina tercera de la saga acabo enamorada de otro ser diabólico sin tener conciencia del peligro que corría sola llanta última descendientes enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de lay la indómita


OPINIÓN PERSONAL:


Un mar violeta oscuro ha sído reconocido con el galardón de finalista del Premio Planeta 2018. 
Tenía curiosidad por leer esta novela, y no he podido quedar más satisfecha.
La autora hace un recorrido por su árbol genealógico, haciendo hincapié en las mujeres que la precedieron. La historia con su bisabuela Elvira. 
A través de cartas y diarios nos mostrará a una mujer vencida por la locura, aunque logrará desentrañar el origen de su trastorno. Con su abuela Ángela y su madre Caterina, nos seguirá mostrando a dos mujeres fuertes y luchadoras, que no cumplían con los cánones marcados por la época.
Me ha gustado muchísimo, tanto el argumento, como la pluma de la autora.
Una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.


PUNTUACIÓN: 5 / 5.

14 comentarios:

  1. Hola^^ la verdad este tipo de géneros no van mucho conmigo, pero confieso que me ha gustado mucho lo que has contado de este libro. No lo descarto pero tampoco sé si le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El género no me convence mucho pero tu nota es fantástica así que no descarto leerlo más adelante! Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro no me llama mucho la atención, aunque veo que tú lo has disfrutado. Por el momento lo dejaré pasar. Gracias por contarnos tu opinión. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este género no me convence mucho, pero tu reseña me encanta la verdad...
    Asi que no descarto darle una oportunidad a este libro
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me aburre un poco leer este género así que esta vez, a pesar de la buena nota que le has dado, descarto la lectura de este libro...Gracias por la reseña igualmente!
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, no sabía que había sido seleccionado por planeta. Y es que ultimamente ando muy perdida por las novedades.
    Que esté escrita a través de cartas y diarios es una cosa que me encanta, porque conoces la historia de primera mano.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, por lo que me lo voy apuntar en pendientes, ya que que hable de las mujeres de su familia, me gusta bastante, así que proximamente tendrás una reseña de el por mi canal.

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene buena pinta, pero me da miedo porque la novela histórica no siempre me gusta, por lo que por el momento la voy a dejar pasar. Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y sea una de tus mejores lecturas de este año. Es un libro que ya de antes me llamaba la atención, y ahora con tu reseña pues más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¿Puedes creer que no he leído todavía ningún premio Planeta? Soy de lo peor! Creo que debería de empezar a leer alguno y este me parece una buena elección, y más sabiendo que lo has disfrutado tanto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    He de reconocer que me llaman mucho la atención las obras ganadoras de este tipo de premios, ya que si han sido elegidas tiene que ser porque son buenas, pero creo que necesito madurar un poco más para llegar a entender del todo estas historias, así que me las guardo para dentro de unos años, cuando mi mente sepa disfrutarlas con mayor agrado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tiene una sinopsis increíble y tu reseña me ha hecho querer más de este libro, que al parecer, es maravilloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya conocía esta novela, pero solo de oídas, porque ni siquiera me había parado a leer la sinopsis. Aun así, no me ha llamado especialmente la atención, pero lo que sí me atrae son las partes de diarios y cartas, que es algo que me encanta, y me alegra que te haya gustado tanto el estilo de la autora como la trama en sí, pero yo voy a dejarla pasar porque no creo que la disfrute del todo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de "Rumbo a lo desconocido"

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...