viernes, 22 de febrero de 2019

LA CHICA INVISIBLE

DATOS TÉCNICOS

_ Título: La chica invisible
_ Autor: Blue Jeans
_ Editorial: Planeta
_ Género: Thriller juvenil
_ Autoconclusivo: No.
( Primera parte de la trilogía)
_ Año de publicación:
_ Número de páginas:544
_ Precio: 18,90 €

SINOPSIS EDITORIAL

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aisla del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes del pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿quién es el responsable de aquel terrible suceso?
Julia Plaza compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran  inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en  cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación . Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular de mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

OPINIÓN PERSONAL

La chica invisible de Blue Jeans es la primera novela de una trilogía que el mes que viene continuará con la publicación de El puzzle de cristal.
No había leído ninguna novela de este autor porque me daba un poco de miedo el género juvenil.
Sin embargo, el libro creo que cumple muy bien su función de thriller y mantiene la tensión y la intriga sobre la identidad del asesino durante toda la novela.
En cuanto a los personajes, están muy bien diferenciados y caracterizados, lo que hace que en todo momento, la trama sea sencilla de seguir.
Julia Plaza y su amigo Emilio, son los protagonistas principales, entre ellos hay una relación en principio de amistad, aunque veremos cómo continua en los siguientes libros.
La tranquilidad del pueblo en el que viven, se hará pedazos tras el asesinato de una chica de su instituto, muy solitaria y sin amigos.
A partir de este momento, cualquier vecino será sospechoso y después de varias muertes, será descubierto.
Entrarán en juego los padres de Julia, forense y Guardia Civil encargado del caso. De igual manera, nos presentará a los profesores del instituto y vecinos del pueblo, que si bien, tal vez en este libro no tengan un protagonismo excesivo, puedan ser decisivos en las próximas entregas.
Julia se implicará de un modo obsesivo en la resolución de los crímenes principalmente tras recibir una carta que lo cambiará todo y que solo ella podrá descifrar para resolver el caso.
El final me ha sorprendido bastante, porque deja tramas para la siguiente novela y justo en la última página, ocurrirá algo que no sabemos que les deparará a Julia y a Emilio.
Con capítulos cortos y un lenguaje sencillo y dedicado a los jóvenes, Blue Jeans ha iniciado una trilogía que sus fans seguro que están deseando continuar.

PUNTUACIÓN: 4/5

15 comentarios:

  1. Holaaa
    Este autor no es para mi, lo he intentado con sus sagas y nada pero tengo curiosidad por este thriller^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue nuestra primera lectura con el autor y estuvo muy entretenido. El final fue impactante y ya tenemos ganas de saber cómo será el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Este hombre me encanta. De hecho fui a una de sus presentaciones aquí. Y como tenia los libros en pdf me tuve que comprar una libreta en la casa del libro para que me la firmara. XD
    Este libro ya esta en mi lista de deseos espero poder leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro tiene una pinta de lo más increíble, y encima, tu reseña es de lo más bonita. Me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela, pero sí otras del autor, y lo cierto es que le tengo muchas ganas, sobre todo por saber cómo se desenvuelve el autor en un género completamente distinto. Me alegra que haya sabido mantener la intriga y la tensión hasta el final y que haya hecho un buen trabajo con los personajes es un gran punto a favor, al igual que los capítulos sean cortos, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo en mi lista desde que salió 😍. Con tu reseña me acabo de enterar que no es autoconclusivo, así que esperaré a que salgan todos antes de empezarlos, no se si te pasa, pero no me gusta nada cuando se alarga mucho la publicación del siguiente jaja. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, así que si la veo la próxima vez en la librería o en el centro comercial de cabeza que me voy a por él. Así luego podré seguir la historia.
    B7s
    Leo la lluvia
    caer

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Me compré este libro el año pasado y aún no lo leí (lo sé, soy terrible). Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola! este autor no es lo mío... no sé si lo leeré. Me alegra que te haya gustado!! ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído nada de blue jeans y no creo que me vaya a gustar, sinceramente porque es un autor que no me llama para nada la atencion, asi que por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Nunca he leído nada de este autor, ya que pensaba que no era para mi pero si alguna vez me lanzó a ello será este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    Es mi autor fav, dios que ganas de que saquen la segunda parte de esta novela. La verdad que el siempre es mas de amor y tal,pero con este libro creo que nos sorprendió para bien a todos. Este libro me encanto, ese thriller que tiene que te esperas lo peor, vas haciendo cosas en tu cabeza para entender. La verdad que esta super bien. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos de azucar!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    He leído absolutamente todos los libros que ha publicado y he de admitir que a por este fui con un poco de miedo ya que no soy muy de thrillers, ¡pero me encanto!
    Estoy deseando que llegue el mes que viene para ver qué narices pasa *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola, aún no leí a Bluetooth Jeans, y eso que he comprado este mismo libro de segunda mano. Creo que ahora que sale la segunda parte me animare y me podré con él.
    Muy buena reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  15. Holii!!! Hace tiempo que ví este libro, pero no termina de convencerme la verdad! Muy buena reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...