miércoles, 1 de mayo de 2019

LAS HUELLAS DE LA VIDA




DATOS TÉCNICOS

_ Título: Las huellas de la vida
_ Autora: Tracy Chevalier
_ Editorial: Duomo Ediciones
_ Género: Novela histórica
_ Número de páginas: 400
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,00€

SINOPSIS EDITORIAL:

Antes de que Darwin escandalizara al mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas...
En las playas llenas de fósiles de la costa inglesa, Mary Anning, una muchacha pobre y sin educación, y la huraña Elisabeth Philpot, una solterona de clase media, trabaran amistad, unidas por una misma pasión: el deseo de buscar las huellas de la vida en los fósiles y revelar así la historia secreta de nuestro pasado.


OPINIÓN PERSONAL:
Las huellas de la vida es una novela histórica ambientada en la costa inglesa .
A través de los ojos de las dos protagonistas principales, nos adentraremos en el desconocido mundo de los fósiles. Una niña de origen humilde y una solterona con una vida más cómoda, deberán luchar por defender la autenticidad de sus descubrimientos. Para ello, deberán enfrentarse no sólo a los investigadores, un mundo de hombres. También a sus creencias religiosas, sobre todo cuando los fósiles que encuentren no cumplan con los parámetros establecidos hasta el momento.
Ha sido una lectura que me ha encantado y que atrapa prácticamente desde el inicio. 


PUNTUACIÓN: 4️⃣/5️⃣


11 comentarios:

  1. Hola!! Con este libro no se que hacer... me encanta lo que dices de el, pero el genero me tira un poco hacia atrás. Lo histórico y yo últimamente no nos llevamos muy bien, no termino de engancharme a la trama. Aun así, viniendo de ti le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama la atención... creo que no es de mi estilo. Me alegra que te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  3. El libro en si no me llama la atención. Creo que este libro es para cogerlo y leerlo, y luego ya opinar. Y es que a mi la narrativa pura y dura se me hace pesada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro no me llama nada la atención pero me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La novela histórica y yo no nos llevamos bien pero este no pinta mal... No sé si lo leeré pero me lo a punto.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muy pocas novelas histohistó y no estoy seguro de que me fuera a gustar. Cómo sé que es un género que te gusta me daré un vuelta por tu blog para elegir uno de ese género 🖤. Gracias por la reseña 😍😊

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa guapa! No conocía este libro y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya enganchado desde el principio y reconozco que el tema de los fósiles y tal sí que me atrae, pero siendo una novela tan extensa y teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo, casi que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!

    La verdad es que me gustan las novelas históricas, aunque no siempre les dedico el tiempo que debería, ya que me gusta saborearlas con tiempo, y últimamente no tengo de eso jajaja.

    Así que me la apunto para un futuro.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Vaya, este si que es el tipo de libro que intuyo que devoraria casi sin darme cuenta. Últimamente me esta gustando más la historia que nunca y eso de la evolución de las especies que es algo que me ha llamado siempre... *-* ¡Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada será porque no es mi estilo. Pero me alegro que haya encantado este libro de principio a fin.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...