miércoles, 22 de mayo de 2019

EL ORFEBRE

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El orfebre

_ Autor: Ramón Campos
_ Editorial: Planeta 
_ Género: Novela histórica
_ Número de páginas: 336
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,90€

SINOPSIS EDITORIAL:


Barcelona, finales del siglo XIX. Un joven de diecisiete años trabaja en el taller de orfebrería de su padre. Instruido desde niño, le espera un prometedor futuro en la talla de piedras preciosas. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Isabel, la hija de un aristócrata que anuncia que concederá la mano de su hija a quien le ofrezca el diamante más grande que jamás se halla visto.

De Barcelona a Amsterdam, de Ciudad del Cabo a las remotas minas de Kimberley, pasando por el temible desierto de Karoo, el orfebre recorrerá un mundo fascinante, junto al despiadado Marqués de Terrassa y la dulce esclava Etweda. En su travesía descubrirá la valía de las enseñanzas de su padre y maestro, la importancia de ser leal al propio oficio y sobre todo, que a veces hay que viajar al fin del mundo para comprender que lo que uno anhela, está más cerca de lo que se cree. 


OPINIÓN PERSONAL:



Una de las mayores satisfacciones de un lector es encontrar un libro que te toque el corazón. Eso es precisamente lo que consigue Ramón Campos con su novela histórica El orfebre. 
Ambientada en la Barcelona del siglo XIX, la sociedad seguirá dividida en clases de una forma aún muy marcada. Bernat, el joven protagonista, tiene una vida tranquila descubriendo los secretos de la orfebrería en el taller de su padre. Pero su vida dará un vuelco cuando conozca a Isabel, la hija de un aristócrata asediado por las deudas. 
Su única salida será entregar a su hija en matrimonio al hombre que le lleve el mayor diamante jamás tallado. 
Bernat, por amor y para salvar el negocio de su familia, emprenderá un viaje fascinante que le llevará a recorrer medio mundo. 
Engañado, traicionado, al borde de la muerte en un país hostil, tratará de lograr cumplir su misión con éxito, aunque para ello tenga que matar a sus compañeros de viaje. 
Ramón Campos, construye una historia llena de aventuras, amor, traición, supervivencia, superación y sobre todo lealtad, en la que Bernat conocerá la cara más oscura de los seres humanos.
Tras un viaje plagado de dificultades, regresará a Barcelona, aunque tendrá que enfrentarse a hechos trágicos. 
Para mí, El orfebre, ha sido una lectura espectacular y junto con La cocinera de Castamar, también de la Editorial Planeta, una de mis mejores lecturas de este año. 

PUNTUACIÓN: 5️⃣/5️⃣


10 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta pero no sé si es un libro para mí... creo que me aburriría con este tipo de historia. Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo vi por la página de Planeta y me encantó su portada!

    Me alegro que te haya tocado la patata y que haya sido una de tus mejores lecturas de este año!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada del libro me flipa pero aunque pinta interesante, creo que no es un tipo de lectura para mí, aunque con la misma cambio de idea (me la apunto por si acaso jejeje).

    Me alegra que haya sido una de tus mejores lecturas del año.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo pero la verdad es que me llama mucho la atención este libro, no sé si llegaré s leerlo pero me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Pues si, a mi que me toquen la patatita me enamora de un libro.
    Suena genial. Lo que menos me gusta es que ofrezca a su hija por un pedrusco, pero bueno...
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto aunque sinceramente, a mí no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado tanto! La verdad es que ya había visto alguna buena opinión sobre este libro, así que la tuya no hace más que confirmarme que vale mucho la pena!
    Espero tener la oportunidad de leerlo alguna vez!
    Gracias por tu reseña!!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero por la ambientación y la trama en sí no creo que me anime a leerla. No me llama demasiado la atención, pero al menos me alegra leer que el autor ha hecho un excelente trabajo al combinar tantos y tan variados elementos, pero yo creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pinta muy bien, pero no creo que sea de mi estilo. Aún así y viendo como te ha gustado igual le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Este libro me llama muchísimo la atención, así que tarde o temprano seguramente que terminaré leyéndolo. ¿Por qué últimamente descubro tantas novelas buenas? Bookstagram me está haciendo daño en el bolsillo jajaja
    Me alegro que te haya gustado tanto la historia como para que se cuele entre tus mejores historias del año.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...