jueves, 30 de mayo de 2019

EL MISTERIO DE LAS CUATRO CARTAS


DATOS TÉCNICOS

_ Título: El misterio de las cuatro cartas

_ Autora: Sophie Hannah
_ Editorial: Planeta de libros
_ Género: Novela de misterio
_ Autoconclusivo: Si
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 416
_ Precio: 18,50€


SINOPSIS EDITORIAL:


Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusandola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al señor Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, tambien lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿ Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿ Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún ¿ Alguien asesinó a Barnabas Pandy?



OPINIÓN PERSONAL:


El misterio de las cuatro cartas es una novela escrita por Sophie Hannah que tiene como protagonista al inmortal Hércules Poirot.

En esta novela tendrá que hacer uso de toda su inteligencia para descubrir quién ha enviado en su lugar cuatro cartas a cuatro destinatarios diferentes y acusándoles de un asesinato. por supuesto asesinato porque en realidad el caso fue cerrado por la policía como muerte accidental.
 A partir de este momento la novela de alguna manera se convertirá en coral,dándonos a conocer a todos los personajes que rodeaban a Barnabas Pandy, el hombre que murió, y las motivaciones que podían tener cada uno de ellos para asesinarlo.
A través de una exhaustiva investigación, Hércules Poirot llegará a una sorprendente conclusión.
Es la primera novela que leo de la autora y creo que ha sabido plasmar la esencia de Agatha Christie. No suple su ausencia, pero la novela me parece bastante convincente.

PUNTUACIÓN: 4️⃣,5️⃣/5️⃣

11 comentarios:

  1. Hola! Tengo muy claro que quiero leer ese libro, espero hacerme con él pronto aunque mi lista de pendientes no deja de subir... jaja Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Me flipan los libros de Ágatha Christie aunque la autora no sea la misma autora. Me alegro que haya sabido captar la esencia de la autora principal ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta novela y después de leer tu reseña, me la apunto sí o sí!!!

    Gracias por ello! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Seguro que lo acabaré leyendo tarde o temprano! Quiero hacerme con toda la colección de los libros de Agatha. Me alegra que te haya gustado!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Yo también sólo he leído uno de la autora pero me encanta. Y vamos recargando ya los diez negritos que llego tarde a una LC.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro me llama demasiado la atención y tu reseña me encanta. Ahora tengo más ganas. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sabía que existían este tipo de libros! La verdad es que solamente por curiosidad ya me entran ganas de leerlo, y si además comentas que está bastante conseguido pues... ¡me lo anoto para una futura lectura!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero ha sido leer en la sinopsis que Poirot es un personaje principal y querer leerla, pues me encanta el detective belga, y, además, me ha llamado mucho la atención la tama, así que no dudaría en leerla. Me alegra que comentes que te ha parecido una novela coral y has podido conocer bien a todos los personajes, así que me la llevo apuntada y espero iniciarme pronto con la autora :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. hola! que bueno parece! me puede gustar mucho, mas si tiene cierto parecido con Agatha, jeje,gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    La historia suena como si la hubiese podido escribir Aghata Cristie. Puede ser bastante interesante así que me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en la librería, pero antes de leer a esta autora me gustaría conocer al verdadero Poirot de mano de Agatha, ya que está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo y me gustaría descubrir sus historias.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...