jueves, 25 de abril de 2019

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS



DATOS TÉCNICOS:

_ Título: Una furia de alas negras
_ Autor: Alex London
_ Editorial: Puck 
_ Género: Novela fantástica
_ Autoconclusivo: No.
( Primer libro de la saga Ligados al cielo)
_ Número de páginas: 352
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 15,00 €

SINOPSIS EDITORIAL:

El pueblo de Uztar ha mirado al cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que los llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza Kylee, posee dones ancestrales, aunque quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a SeisAldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasion. Juntos, los mellizos deberán emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico del que está enamorado y la gloria que tanto anhela; Kylee para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.


OPINIÓN PERSONAL:

Una furia de alas negras es la primera entrega de la saga titulada Ligados al cielo, escrita por Alex London y publicada por el sello juvenil Puck. 
En un primer momento no me llamó mucho la atención, pero pronto consiguió engancharme. 
La trama nos traslada hasta un mundo oscuro y tenebroso dominado por la lucha de poder entre dos religiones: los que adoran a las aves y los que quienes limpiar el cielo y eliminar también a los cetreros. 
En el centro de la historia aparecerán Brysen y Kylee, dos mellizos que esconden muchos secretos tras la muerte de su padre durante la captura de un águila fantasma.
Debido a unas malas decisiones se verán obligados a emprender una peligrosa expedición en busca de este ave, mientras varios bandos seguirán sus pasos. Kylee desarrollará un extraño don que será decisivo.
Sin duda, la personalidad de estos dos hermanos es lo que más me ha gustado del libro. Brysen, enamorado de otro hombre y tratando de alcanzar la gloria. Kylee, una mujer fuerte y decidida que solo hará uso de su don cuando la muerte aceche a sus seres queridos. 
Otro punto a favor es la ambientación excepcional y muy realista de la novela. Espero que Álex London nos sorprenda muy pronto con la continuación de esta novela.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

11 comentarios:

  1. Hola!! Este libro desde que supe de su existencia me llamo muchísimo la atención a pesar de tratarse de un genero que no es mi fuerte. Pero por lo que dices si o si me lo apunto, espero que me pueda gustar tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído muy buenas opiniones así que no descarto leerlo más adelante. Me alegra que lo hayas disfrutado ♥️

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo me quedo con que me voy enterando de novedades de fantasía que van saliendo y me mantengo al día gracias a vosotros.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este inicio de trilogía, creo recordar que es, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra que te gustara tanto, a mí hay algo que me echa para atrás a la hora de leerlo. Me lo pensaré!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer ese libro 😍 y ahora viendo tu opinión mucho más 😊. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! No conocía este libro pero me has convencido así que me lo apunto. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención y tampoco me entusiasma el género, así que a pesar de las buenas opiniones que estoy leyendo, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que destaques la ambientación por su realismo es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro, de hecho siempre me enamoro de los libros de puck. Pero este en especial me parece super original, creo que nunca he leído nada similar.

    Dana de @booksandcauldrons .

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    He visto este libro por varias cuentas últimamente pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. No soy muy de este tipo de novelas, para que mentirnos.
    ¡Espero que el resto de la saga te guste tanto o más que este!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el título que pena que la sinopsis no tanto. De momento no estoy buscando trilogías. Me alegra ver que aunque al principio no te llamará la atención luego te gustará muchísimo por lo que veo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...