martes, 21 de mayo de 2019

EL LEGADO DE LA VILLA DE LAS TELAS

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El legado de la villa de las telas

_ Autora:Anne Jacobs
_ Editorial: Suma de letras
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: no
( Tercer libro de la saga)
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 560
_ Precio: 20,90 €

SINOPSIS EDITORIAL:


Augsburgo 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Meltzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que vuelve a casa ilusionada con un nuevo amor. Pero "felices para siempre" puede estar aún lejos para los Meltzer. Marie, la joven esposa de Paul,quiere  cumplir un viejo sueño. Tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más, Marie,la mujer que mantuvo a flote la fábrica la villa y a toda la familia cuando más lo necesitaban, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.


OPINIÓN PERSONAL:



El legado de la villa de las telas es la tercera parte de una saga creada por Anne Jacobs y ambientada en Augsburgo en los inicios del siglo XX.

En el arranque de la novela, la familia tratará de volver a la normalidad tras el fin de la guerra. La fábrica de telas conseguirá mantener su prestigio y los puestos de trabajo. Las relaciones familiares y entre los miembros del servicio seguirán dando grandes momentos que volverán a dividir a los hermanos. Marie, por su parte, conseguirá su sueño de abrir un atelier de moda, aunque tal vez, no traiga la felicidad a su matrimonio.
En mi opinión éste es el mejor libro de los tres. Los personajes evolucionan de una forma espectacular y creo que vamos a llegar a conocerlos mejor que nunca. 
En estos momentos no sé si es un desenlace de trilogía, pero espero que la autora continúe la saga.
En definitiva una novela absorbente, y una historia tejida a fuego lento en una mansión llena de secretos e intrigas. 

PUNTUACIÓN: 5️⃣/5️⃣






13 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer novela histórica la verdad, aunque esta historia me llamó la atención cuando la vi. No sé si le daré la oportunidad pero tengo en cuenta tu gran reseña. Y me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ a pesar de no leer este género reconozco que es un libro que desde que salió he tenido ganas de leerlo y creo que finalmente le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé si llegaré a leerlo pero me llama mucho la atención. A ver si puedo hacerme con él. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea que es la tercera parte de una saga, yo creía que era el primero!

    Voy a investigar para ponerlo a la wishlist jaja

    ResponderEliminar
  5. Ahí estamos con un par, una mujer de la época decidida a hacer lo que se propone en su vida.
    No lo había leído tan profundamente, y si que parece que pueda ser de mi estilo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me termina de llamar la atención esta saga, así que teniendo en cuenta que da pereza empezar una saga y que apenas me atrae, dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que este haya sido tu favorito de los tres y que te haya enganchado de principio a fin aunque tuviese un ritmo pausado es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Me alegra que te esté gustando tanto esta saga. Yo por mi parte no creo que la lea nunca, no es mi estilo.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que esta vez he pasado un poco por encima de tu reseña ya que aún estoy debatiéndome conmigo misma sobre si empezar estos libros o no y no quiero llevarme un spoiler sin pretenderlo :(
    ¡Me alegro de que te esten gustando tanto!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola. Confirmo que me encanta esta trilogía (¿saga?). Es demasiado magnífico como escribe la autora y lo que te hace sentir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uy, no sabía que este libro formaba parte de una trilogía. Me llamaba la atención pero creo que voy a dejar pasar su lectura, espero que en el futuro pueda leerlos. Gracias por tu reseña!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^ Ayy esta trilogía la tengo pendiente, no sé por qué pero me llama muchísimo la atención!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención y la quiero leer, pero por otro lado pienso en cuantos libros son y me echo un poco para tras jeje.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy deseando leer esta tercera parte a ver qué me parece el cierre de saga. Me alegro que tú la hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...