miércoles, 8 de mayo de 2019

EL PUZZLE DE CRISTAL



DATOS TÉCNICOS

_ TÍTULO: El puzzle de cristal
_ AUTOR: Blue jeans
_ EDITORIAL: Planeta
_ GÉNERO: Novelas juvenil
_ AUTOCONCLUSIVO: No.
( Trilogía La chica invisible: libro I I)
_ AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
_ NÚMERO DE PÁGINAS: 640
_ PRECIO: 18,90€


SINOPSIS EDITORIAL:


Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. Tambien las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además,  conoce a alguien muy especial, que  le hará replantearse su situación.Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿ Eso le está influyendo en su relación con Ingrid? El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante inesperada llamada.  Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y de y del que no sabe nada desde hace unos meses. Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.


OPINIÓN PERSONAL:
El puzzle de cristal es la segunda parte de la trilogía juvenil La chica invisible. Justo al final de la primera novela, tiene lugar una explosión en el lugar donde Julia ha ido a recoger a su amigo Emilio, que regresa a pasar la Navidad. Los dos amigos sufrirán las secuelas de este incidente, aunque no tendrán un momento de respiro. Emilio, conocerá a una joven periodista cercana al autor de la explosión. Julia, se enfrentará a la desaparición de Iván Pardo y por ello se trasladará a pasar unos días a casa de su abuela. 
El personaje de la abuela ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado ese aire a Agatha Christie. La desaparición de Iván no será lo que en un principio parecía y se complicará hasta límites insospechados. Julia tendrá que hacer uso de toda su capacidad de deducción, para hacer frente a unas muertes extrañas. También hará acto de presencia, Jonathan, juzgado y condenado por la muerte de Aurora Rios, que tratará de vengarse de Julia. 
En definitiva, una novela con muchas tramas que resuelve muy bien y con un final abierto para el desenlace de la trilogía.

PUNTUACIÓN: 4,5 / 5 



13 comentarios:

  1. Holaa! Yo le dio la misma nota que tú, me gustó mucho, aunque algo menos que el primero. El final me dejó con bastante intriga... A ver cuándo lo publican!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer el primer libro. A medida que vaya leyendo pues seguro que me engancho como todas vosotras y acabo leyendo la trilogía entera.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! He visto últimamente este libro pero no me llama mucho así que lo voy a dejar pasar, muchas gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo entre mis pendientes, aún no me he leído el primero y no será porque no lo haya pedido, a ver si cae en mi cumple junto con el primero 🤭. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente al autor, no descarto leer la trilogía. Me alegra que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Leí este libro el mes pasado y me encantó. También me gustó muchísimo el personaje de la abuela, fue un descubrimiento total en esta historia tan intrincada y misteriosa. ¡Me alegra que te haya gustado tanto como a mí!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. hola! que blog precioso, que me encanta la decoracion , y que futura lectura vislumbro!gracias, gracias, no nos vamos mas de aqui! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Tengo pendiente leer a este autor,porque veo que tiene much@s seguidor@s y muy buenas críticas.He pasado de puntillas por tu reseña porque no leí primer libro,pero lo poquito que he leído me ha gustado 😉Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ya de por sí, amo a Blue Jeans, y este libro me encanta, ha empezado genial en el género del thriller.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tanto este libro como la primera parte los tengo preparados para ponerme a leerlos, y por lo que cuentas me han entrado mas ganas aun de empezarlos. Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Gracias por tu reseña. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos y como buena fan devore este libro en solo 3 días poco después de que saliese a la luz jajaja Estoy deseando que salga la tercera parte!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso de puntillas por tu reseña para evitar spoilers. Me alegra que la novela cuente con tantas tramas y estoy segura de que no me va a aburrir en ningún momento aunque el final sea abierto, que eso sí que me incomoda un poco, pero bueno... Teniendo en cuenta que no es la última entrega aún, me vale. ¡Espero animarme pronto a empezar la trilogía!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiiis!

    Es mi autor fav, y la verdad que me encanto este libro también, ya estoy esperando el tercer libro con muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...