jueves, 16 de mayo de 2019

CUANDO NADIE NOS VE

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Cuando nadie nos ve

_ Autor: Sergio Sarria
_ Editorial: Espasa
_ Género: Novela policiaca
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 440
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,90 €

SINOPSIS EDITORIAL:


Marzo de 2016. Morón de la frontera. la vida de un apacible pueblo de la sierra sur de Sevilla cambia para siempre durante las celebraciones de semana santa. En diferentes procesiones, las cuadrillas de costaleros sufren extraños ataques de pánico, delirios y desfallecimientos que llenan de estupor a la población. Por si fuera poco, la desaparición de Álex, un niño de siete años, al día siguiente de encontrarse el cadáver de un misterioso vecino de la localidad, complica aún más la situación. Aunque todo parece indicar que los dos incidentes están relacionados, las motivaciones no están claras, y aún menos cuando se descubre que gran parte de los sucesos podrían estar vinculados con la base militar norteamericana de Morón. 



OPINION PERSONAL:



Los habitantes de Morón de la frontera jamás olvidarán la semana santa de 2016. Sergio Sarria en Cuanto nadie nos ve, crea una atmósfera absorbente e inquietante en torno a los días de la pasión de Jesucristo.

Lucía es una sargento de la Guardia civil que es trasladada desde Madrid por un asunto que afecta directamente a su pasado. Con un carácter muy difícil de controlar, se enfrentará a una situación que la pondrá en el centro de un asunto muy turbio. Durante las procesiones, varios costaleros sufrirán extraños ataques tal vez relacionados con el consumo de sustancias. ¿ Quién las proporciona? En el punto de mira de situará la base militar norteamericana enclavada en el pueblo, con sus propias normas y fuera de la jurisdicción de cualquier cuerpo del estado español. 
Lucía, fiel a su carácter, acabará rompiendo con el protocolo, sobretodo a partir de la desaparición de un niño.
Lo que Lucía no imaginará es que su propia familia también estará en peligro.
En esta ocasión Espasa apuesta por una novela negra con unos personajes, que desde mi punto de vista, pueden tener un largo recorrido. De igual manera, la pluma del autor, consigue atrapar al lector en un ambiente de semana santa propio de los pueblos del sur de España, lleno de rezos, lloros, temor ante el mal tiempo y un profundo respeto ante las tradiciones.

PUNTUACIÓN: 4️⃣,5️⃣/5️⃣


14 comentarios:

  1. Me llegó el otro día y lo tengo en espera para leerlo. Después de leer tu reseña creo que lo adelantaré algún puesto. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!! No he leído nada de este autor, pero aún así no termina de llamarme la atención este libro!

    Muchas gracias por tu reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Esta novela tiene buenísima pinta y me la apunto!!! Me alegra que te haya gustado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía así que me lo apunto. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad este género no es de mis favoritos, pero hace unos días salí de mi zona de confort y justamente me adentré en los libros policíacos y me gustó mucho así que no dudaré en darle una oportunidad desde que pueda!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Pero qué thriller más jugoso me traes! Me llama mucho la atención, y no lo conocía, así que me lo apunto. Gracias!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. A mi la novela negra me encanta, y creo que es un libro del que disfrutaría mucho, más cuando se mezclan tantas cosillas para crear un poco de suspense y ritmo a la novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero viendo que está ambientada en la Semana Santa (que no soy yo muy devota ni muy fan de la SS) pues dudo mucho que me anime a leerla aunque sea un thriller, uno de mis géneros favoritos, así que sin duda alguna la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    La novela negra no es uno de mis géneros predilectos así que no creo que acabe leyendo este libro en un futuro cercano, pero me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta el thriller, pero por la sinopsis y tu reseña, me parece más terror que otra cosa. Pero qué pedazo nota le has dado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé cómo lo hace Espasa que los libros que publica de misterio, thriller, intriga me enganchan muchísimo. Tomo nota, ya que pinta muy bien y me gusta que estén ambientados en España.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de libros suele gustarme bastante, además que esté ambientado en España siempre me anima a conocer una obra (me parece que las siento algo más cercanas), así que... me la anoto para leerla en un futuro!
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Pues la verdad es que tiene una pinta increíble así que me lo apunto. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me lo apunto, porque tiene buena pinta y porque donde sucede está cerquita de dónde vivo, y me llama la atención.
    Gracias por el descubrimiento!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...