lunes, 6 de mayo de 2019

EL HOSPITAL DE LOS POBRES


DATOS TÉCNICOS



_ Título: El hospital de los pobres

_ Autora: Tánia Juste
_ Editorial: Maeva ediciones
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 332
_ Año de publicación: ( EDICION EMBOLSILLO 2019)
_ Precio: 18,90


SINOPSIS EDITORIAL:



A finales del siglo XIX, el Hospital de la Santa Creu lleva cinco siglos en pie y ya no puede cubrir las necesidades de una ciudad que crece y se expande más allá de las antiguas murallas. El plan de l, Eixample dibuja un nuevo trazado para las calles, y la llegada del siglo XX, con sus promesas de cambio, va a traer aspiraciones renovadas. Una nueva generación de médicos y artistas se unirán en su firme deseo de hacerse eco de los aires de cambio que vienen de Europa, y materializará sus anhelos en la construcción de un nuevo hospital para los pobres de la ciudad. Mientras se erigen los muros del recinto, una serie de personajes de distintas clases sociales cruzarán sus destinos, hombres y mujeres que buscan la felicidad al ritmo que marcan los nuevos tiempos.




OPINIÓN PERSONAL:



El hospital de los pobres es una novela histórica publicada por Maeva ediciones y ambientada en la Barcelona del siglo XIX.

La trama gira en torno a la creación de un nuevo hospital a la vez que la ciudad toma un nuevo trazado. Un eminente doctor y su familia serán claves en la novela. Mientras sus hijos crecen, comenzará la construcción del edificio, y todos ellos acabarán vinculados a él de una manera irremediable. Otra familia también tomará protagonismo. En este caso, será una familia de origen humilde, por lo que la autora nos mostrará las dos caras que nos ofrece una misma ciudad. 
De igual manera, comenzarán los enfrentamientos en las calles que serán el preludio de la Guerra Civil Española. Así, viviremos en nuestras carnes esos enfrentamientos y cómo afectarán a los protagonistas, hasta el punto de que algunos de ellos deberán enfrentarse al exilio.
Salvando las distancias, es una historia que en algún momento me ha recordado a Los pilares de la tierra o La catedral del mar, principalmente cuando personas que en principio no tienen nada en común terminan unidas gracias a la construcción, en este caso del hospital.
He de agradecer a la editorial la oportunidad de haber podido leer este libro y sobre todo haber descubierto a Tánia Juste, una autora que tiene una forma muy especial de escribir. 


PUNTUACION: 5 / 5


11 comentarios:

  1. Holaa! Me llama la atención el hecho de que haya cosas previas a la guerra civil Española, pero siendo este tipo de género, no creo que lo disfrutará mucho...
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  2. Sonar suena genial. Pero a mi la historia me gusta leerla en otras épocas y de forma distinta, quizás más conquista, o segunda guerra mundial. Pero vamos que Maeva tiene unos libros preciosos y no dudo que sea un gran libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención porque no es mi género para nada Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no leo novela histórica me ha llamado bastante por cómo has hablado de él. Me lo apunto. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. HOla! No es un genero que suela leer pero si está ambientado en Barcelona entonces me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me llama mucho la atención este libro,me gusta la novela y histórica y si está ambientada en España más Un saludo y gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No soy fan de las novelas históricas, aunque hay algunas que sí me gustan, esta en cambio no me llama nada la atención pero me encanta que hayas disfrutado tanto del libro y de su historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Esta es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que dices es difícil resistirse a pesar de no ser mi fuerte este tipo de genero. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña. Un saludo bonita

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    La verdad es que no conocia el libro pero si se da un aire a esos dos que nombras no tiene que estar nada mal. Me gusta cuando en las novelas te muestran tanto el punto de vista de los pobres como de los acomodados.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace unas semanas y me atrajo muchísimo la sinopsis, sobre todo porque el género o temática me encanta, así que no dudaría en leerla, menos aún después de haber leído tu opinión. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre la historia y su ambientación, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    Me alegra que te haya gustado, la verdad que no había oido hablar de esta nobela, y tampoco es que me llame muchisimo.. pero quizas algun dia, quien sepa si la lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...