martes, 20 de noviembre de 2018

LA REINA SIN REINO

DATOS TÉCNICOS
_ Título: La reina sin reino
_ Autor: Jose María Pérez
_ Editorial: Espasa
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: No
_ Número de páginas: 461
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 19.90€

SINOPSIS EDITORIAL

Tras un largo y espléndido reinado, a la muerte de Alfonso, el VIII, y también " El Bueno" y "El Grande",  la incertidumbre se cierne sobre Castilla: Enrique, el heredero, que apenas tiene doce años, muere de forma inesperada dejando el trono vacante.

En una jugada maestra, Berenguela, la primogénita de Alfonso, con audacia y sentido de la oportunidad, consigue que su hijo Fernando, apenas un adolescente, sea proclamado rey.
Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que la astuta Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de Fernando III, el Santo, quién estará destinado a culminar la Reconquista para el reino de Castilla.


OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quiero agradecer a la editorial Espasa el envío del ejemplar. La reina sin reino es la tercera entrega de una trilogía que cuenta con los siguientes títulos: Esperando al rey, La maldición de la reina Leonor y La reina sin reino.

No he leído las dos entregas anteriores y durante la lectura no lo he echado de menos, ya que introduce perfectamente la época y la dinastía.
La historia comienza con varias muertes y la separación de la reina Berenguela de su marido, lo que la enfrenta a los problemas derivados de la lucha por el trono: en Castilla, tras el fallecimiento de su padre y su hermano, el heredero a la corona, y en León, al tener su marido descendencia anterior de otro matrimonio.
Durante la novela veremos si finalmente Berenguela consigue reconducir la situación y logra su objetivo.
Lo que más me ha gustado de la novela es el retrato de Berenguela, una mujer valiente y perfectamente preparada para ascender al trono pero que será despreciada por su condición de mujer.
Una novela magistralmente ambientada que me ha hecho imaginar mi ciudad hace ochocientos años y que engancha desde las primeras páginas.
Aunque no he leído las dos primeras novelas, pasarán a mi lista de libros pendientes porque estoy segura que merecerá la pena la lectura.


PUNTUACIÓN : 5 / 5

8 comentarios:

  1. Hola!! Ya sabes que no es nuestro género favorito pero nos alegra saber que te ha gustado y que no es necesario haber leído los libros anteriores para entrar en la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Suena muy interesante todo lo que dices sobre este libro, pero en esta ocasión lo dejaré pasar. Este género no es uno que me resulte fácil de leer y comprender. Aún así gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto. Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola! Las novelas históricas no son lo mío... así que esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad es que me cuesta mucho leer este tipo de libros, así que no sé si leerlo...Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola. La verdad es que la sinopsis de este libro no me llama nada la atención, pero que te haya encantado hace que me den ganas de adentrarme en sus páginas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi la historia de esa época me gusta mucho. Así que afortunada que has podido leer uno de los libros.
    Los tendré presentes cuando me apetezca leer algo de historia, porque como digo, es una de mis épocas favoritas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Uff los libros de historia soy muy especial este en concreto nunca me gustó ni cuando lo estudie hace unos años.
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado.Igualmente tengo amigos que le gusta en género y se lo voy a recomendar ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad no creo que lo lea porque pienso que se me haría muy pesado leer novela histórica. Además, aunque se pueda entender sin haber leído los otros dos libros, no me gusta leer sagas desordenadas...y realmente ya tengo muchas empezadas como para leer más xdd

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...