martes, 16 de abril de 2019

CIRCE

DATOS TÉCNICOS


_ Título: Circe
_ Autora:  Madeline Miller
_ Editorial: Adnovelas
_ Género: Histórico
_ Autoconclusivo: Si
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 448
_ Precio: 20:00 €


SINOPSIS EDITORIAL:

En el palacio de Helios, el dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara, carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder: el de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y , por supuesto, el astuto Odiseo.
Pero también l

OPINIÓN PERSONAL:

Circe es una novela que yo definiría como fantasía histórica. Madeline Miller nos cuenta la historia de Circe nacida del Dios Helios. Con ésta cuna se supone que su existencia ha de ser sencilla. Sin embargo, Circe durante su infancia no demuestra ningún tipo de poder por lo que será apartada por su propia familia.
Tras unas malas decisiones su padre la destierra a una isla en la que no contará con ninguna compañía y será ahí donde Circe descubra cuáles son sus poderes.
Madeline Miller no se centra solo en Circe, sino que en el libro irán apareciendo los dioses más destacados del Olimpo.
Para mi ha sido sin duda una de los mejores libros que he leído nunca .
Creo que la autora tiene un talento especial a la hora de escribir y lo demuestra en cada descripción y en cada diálogo.
He leído críticas no muy buenas respecto al final, pero creo que es complicado acabar esta novela basada en un personaje mitológico, ya que la inmortalidad de Circe no lo permite.

PUNTUACIÓN: 5️⃣/5️⃣


13 comentarios:

  1. Hola!! Este libro la verdad me llama mucho la atención desde que supe de su existencia. Me encantaría leerlo y darle una oportunidad aunque no se yo si lo disfrutaría, trata sobre temas que no estoy muy puesta. Aún así espero poder hacerme con él y poder leerlo en mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este libro lo tengo súper apuntado, espero no tardar en leerlo porque me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado tanto!! Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, pese a no ser mi favorito el género fantástico, este libro si que tiene varios elementos que me gustaría leer.
    El histórico por una parte, y la pequeña brujita a ver que hace con esos poderes que desconocía tener.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Holaa! He visto reseñas muy buenas del libro! Ojalá pueda leerlo pronto, a ver qué me parece.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaay le tengo muchísimas ganas a este libro, lo he visto por todas partes prácticamente y estoy obsesionada con él 🤣🤣 qué bien que lo disfrutarás tanto, seguro que no es para menos ❤️ nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro me llama demasiado la atención pero a la vez no, y no sé porqué. Aunque tiene una sinopsis increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque adoro la mitología y me llama la atención un montón. Además, tanto tu reseña como todas las que he visto anteriormente, le han dado 5estrellas y hablan muy bien de él. Sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y he leído muy buenas opiniones desde que se publicó, pero no me llama mucho la atención la ambientación, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas del estilo de la autora y su capacidad para describir, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!
    La verdad que deseo leer este libro, y he visto muchas reseñas y hacen que me llaman la atención, y leyendo la tuya aun mas.. tiene un estilo que llama muchísimo la atención, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! Llevo un tiempo viendo este libro por las redes y hace poco adquirí un libreto con los primeros capítulos y me encantaron... Espero comprarlo poco porque se ve que es buenísimo. Me alegro de que te haya gustado tanto. Un besito de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Este libro lo veía por ig pero la verdad es que la portada no termina de resultarme atrayente. Sin embargo, la sinopsis me ha llamado mucho mucho. Estoy segura de que a mi compañera de cuenta podría gustarle bastante :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a este libro aunque la temática no sea de mis preferidas. Buena reseá como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!!

    He visto este libro por tantisimos lugares que me muero de curiosidad, ojalá consiga leerlo, porque además es de mis géneros favoritos y la edición es una pasada.

    Dana de booksandcauldrons.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...