martes, 9 de abril de 2019

LA VILLA DE LAS TELAS

DATOS TÉCNICOS


_ Título: La villa de las telas
_ Autora: Anne Jacobs
_ Editorial: Plaza & Janes
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: No. 
  ( Primer libro de la trilogía )
_ Número de páginas: 624
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 19,90 €


SINOPSIS EDITORIAL

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la impresionante villa de los Meltzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por hacerse un hueco entre los criados, los Meltzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, cuando se presentará en sociedad su bella hija Katharina. Sólo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Munich. Hasta que conoce a Marie...


OPINIÓN PERSONAL

La villa de las telas de Anne Jacobs es la primera entrega de una trilogía ambientada en Augsburgo en los primeros años del siglo XIX. El eje central de la novela es una fábrica de telas. El propietario, Johan Meltzer es un hombre que se ha hecho a sí mismo en una época en la que la nobleza era algo muy valorado.
Junto a su mujer y sus tres hijos reside en una mansión, la villa de las telas, llena de secretos. A lo largo de la novela conoceremos los entresijos de la casa a través de la familia y del servicio.
La calma tensa ante una guerra mundial inminente se verá rota ante la llegada de Marie, una joven doncella que, criada en un orfanato, desconoce un secreto muy importante de su pasado. 
Con un ritmo ágil, un argumento muy interesante y adictivo, Anne Jacobs crea una historia en la que teje un patrón muy vivo de secretos, intrigas y traiciones en la que Paul, Elisabeth y Kitty, los hijos del industrial, tomarán un papel protagonista.


PUNTUACIÓN : 5️⃣/5️⃣

11 comentarios:

  1. Hola bonita!! He oído muchísimas críticas positivas sobre esta autora, tengo muchísimos de ella por leer y espero poder hacerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Espero lograr disfrutarlo tanto como tu. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros me llaman mucho la atención, los tengo apuntados pero al ser trilogía no termino de lanzárme por mi falta de tiempo... aún así espero leerlos algún día. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  3. Esa época de la historia me gusta mucho. Pero no sé si ahora mismo con las lecturas organizadas que tengo me metería en una trilogía.
    En otro momento ni lo dudaría, porque no me gusta leer sólo novelas ambientadas en el presente, pero de momento, tomo nota, porque dicen y has dicho que es muy buena. Pero para más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama la atención este tipo de libros, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro a mí me parece maravilloso y con una trama muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo en casa porque se lo compró mi madre para leerlo. Le pasaré la reseña a ella también para que lo lea y se anime al ver la puntuación tan alta que le has dado. :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, si no fuese por su extensión (que me dan bastante pereza las novelas tan largas) me animaría a leerla con los ojos cerrados porque la novela histórica me encanta, pero entre la extensión y que no es autoconclusivo... Uf, lo veo difícil =/ Aun así, me alegra leer que hay bastantes secretos, traiciones e intrigas, así que si algún día me animo a leerla, espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiiis!

    La verdad que no creo que sea mi tipo de lectura, así que ahora mismo lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ! No conocía este libro pero aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y no me acaba de convencer. Muchas gracias por tu reseña ❤️

      Eliminar
  9. ¡Holiis!
    Esta trilogia me llama mucho la atencion, pero nunca me lanzo a leerlo jajaja Algún día acabaré haciéndolo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!!

    La verdad es que adoro este género literario y ya le tenía echado el ojo a estos libros. Me alegra que hayas disfrutado tanto de tu lectura.

    Dana de booksandcauldrons.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...