jueves, 25 de abril de 2019

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS



DATOS TÉCNICOS

_ Título: Las hijas de la villa de las telas
_ Autora: Anne Jacobs
_ Editorial: Plaza & Janes
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: No.
  ( Trilogía La villa de las telas: libro II)
_ Número de páginas: 624
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 20.90 €


SINOPSIS EDITORIAL:
( Aviso, contiene spoilers)

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Meltzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Meltzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie, no pierde la esperanza de volver a ver a su marido con vida y se deja la piel en la fábrica, pero el elegante Ernst Von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Meltzer.

OPINIÓN PERSONAL:

Las hijas de la villa de las telas escrita por Anne Jacobs y publicada por Plaza&Janes, es la continuacion de la exitosa novela histórica La villa de las telas. 
Es complicado hacer una reseña de esta segunda parte de trilogía sin chafar el final del primer libro. 
La acción comienza unos años después de la finalización del volumen anterior, en el que quedaron tramas abiertas.
Veremos cómo la fábrica de telas Meltzer se enfrenta a una crisis sin precedentes debido a la guerra. 
Las hijas de la familia comenzarán relaciones sentimentales que las traerán demasiados quebraderos de cabeza.
Marie, tomará las riendas de la villa, que se convertirá en un hospital improvisado.
Mi impresión general es que esta novela no tiene nada que envidiar a su predecesora y ha sabido plasmar la realidad de Europa en época de guerra.
De igual manera creo que los personajes continúan evolucionando. 

PUNTUACIÓN: 4,5/5


10 comentarios:

  1. Hola! Quiero leer estos libros, me llaman mucho la atención😍

    ResponderEliminar
  2. Hola! La novela histórica no es mi fuerte, tiende a aburrirme así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que el título me sonaba! la verdad que me gustaría leer el primero, ya que lo tengo en lista porque me llamó la atención la sinopsis. Me alegro que te haya gustado tanto, espero que a mi me gusten igual que a ti!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que eran varios libros. Vaya sorpresa. De todas formas así de entrada, no suele ser el tipo de libros que suelo leer, aunque no lo descarto para salir de la zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta como escribe Anne y me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la primera parte así que le echaré un ojo a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holiii!! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado así que me la voy a apuntar que algo de este género siempre viene bien. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llaman la atención pero al no ser autoconclusivo lo dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes jeje. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Estos libros están empezando que meterse en mi lista de pendientes pero aún no se si acabaré haciéndome con ellos o no jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La trama parece estar interesante, tengo que admitirlo, pero la novela historica no es lo mío :(

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...