jueves, 2 de agosto de 2018

TORMENTA

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Tormenta
_ Autor: Conn Iggulden
_ Editorial: Duomo Ediciones
_ Género: Novela histórica.
_ Autoconclusiva: No
( Primer volumen de la Guerra de las dos rosas)
_ Año de publicación: 2016
_ Número de páginas: 544
_ Precio: 19,90€


SINOPSIS

Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil.
Inglaterra,1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes. Con esta novela vuelvo al género literario qué más me apasiona.
Gracias a Duomo Ediciones he comenzado a leer esta saga y ya tengo en mis manos el segundo libro de la saga, así que como podéis imaginar, tengo muchísimas ganas de continuar.
La trama nos sitúa en la Inglaterra medieval: una tierra de castillos, reyes y princesas.
A través de los personajes, descubriremos una época de traiciones , intrigas palaciegas...en la que un joven rey enfermo tendrá que hacer frente a una rebelión que puede dar lugar a una guerra, mientras su corona pende de un hilo.
Con varios personajes deseando arrebatarle el trono, Enrique accederá a un matrimonio con una joven francesa , gracias al cual conseguirá una tregua.
Para contentar a los franceses, Enrique devolverá a Francia dos territorios anexionados.
Los ingleses residentes en estos lugares se negarán a abandonar sus hogares y encabezada por un grupo de hombres, comenzará una rebelión que llegará hasta Londres.
La reina Margarita, aún siendo una niña, nos sorprendera con un carácter muy marcado y una gran personalidad.
Contra todo pronóstico se enamorará de su marido y veremos a una mujer que toma las riendas del país mientras su marido enferma gravemente.

Ha sido una lectura genial, con giros muy sorprendentes y muy bien documentada.
Me encanta la evolución de la reina Margarita y estoy segura de que en las próximas novelas su protagonismo será mayor porque los enemigos del rey están comenzando a mostrar su verdadera cara.

PUNTUACIÓN: 5/5


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante pero no es para nada el tipo de libro que me gusta y mira que la ambientación y que se trate de algo que ha ocurrido de forma real, me llama la atención pero no creo que lo leyera. De todas formas lo apuntare por si cambio de idea. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi esa época de la historia me encanta, así que podría disfrutarla perfectamente sin ningún tipo de duda.
    Me alegro que la editorial se haya portado genial y te haya dado la oportunidad de dar a conocer el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Las novelas históricas no son mi fuerte, pero también depende de qué tipo de historia hablen en el libro.
    Me alegro que te haya gustado el libro 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Me encanta muchísimo la época medieval y después de leer la reseña me han entrado ganas de tenerlo ya en mis manos si o si!!!! Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero necesito leerlo. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No había visto este libro, pero la novela histórica no es lo mio... :O

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he leído histórica pero este libro me ha llamado muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    no me gusta la novela histórica, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las novelas históricas y yo no nos llevamos muy bien, jaja. Pero has hablado tan bien de ella que me genero un poquito de curiosidad, lo tendré en cuenta.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  10. Hola! La histórica no es nuestro género favorito pero de vez en cuando lo tocamos y nos da buenos resultados. Cuando nos de la vena con ello tendremos en cuenta estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí está pareciendo una saga muy interesante.

      Eliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...