miércoles, 22 de agosto de 2018

EL AÑO QUE SALVÉ A EINSTEIN

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El año que salve a Einstein
_ Autor: José de la Peña
_ Editorial: Caligrama
_ Género: Novela histórica
_ Año de publicación: 2018
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 302
_ Precio: 15,95€


SINOPSIS

En el año 1927 Jan Van Hoffman todavía estaba convaleciente de las heridas psicológicas de la Gran Guerra. Su superior, el comisario jefe de la policía judicial belga, le encarga su primera misión: proteger una de las reuniones científicas más importantes de la historia, el quinto consejo Solvay de Física en Bruselas, donde nacera al física cuántica.
Por desgracia, la época de la reunión coincide con el proceso de radicalización de muchos jóvenes alemanes y esto acaba involucrando a la reunión en una oscura trama política.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes y feliz verano.
Hoy os quiero hablar de una novela que he conocido gracias a Edicion Anticipada. Su título es El año que salve a Einstein y el autor es José de la Peña.
La novela pertenece al género histórico y está ambientada en el período de Entreguerras.
Arranca durante una de las reuniones científicas más importantes de la historia, que tuvo lugar en Bruselas en el año 1927, y con el crecimiento del fanatismo nazi como telón de fondo.
Durante esta reunión se busca una única interpretación para la física cuántica.
El responsable de seguridad en esta reunión será Jan Van Hoff, que todavia se encuentra convaleciente de todos los traumas sufridos durante la Gran Guerra.
Veremos cómo Jan acompaña a grandes científicos como Einstein o Marie Curie, aunque como ya he comentado, la reunión se verá totalmente oscurecida por el auge del nazismo.
Me ha parecido una novela muy interesante desde el punto de vista histórico y aunque en algún momento se me ha hecho complicada la lectura por la terminología empleada, la valoración final es positiva.
Esta época histórica no es de mis favoritas, aún así me ha parecido muy bien ambientada, con una trama muy interesante.
Tal vez un lector más fanático de esta época concreta disfrute más la lectura.
Otro punto a favor es ver a personajes que han formado parte de la historia mundial, novelados y poder acercarnos más a ellos.

PUNTUACIÓN: 3,5/5.


8 comentarios:

  1. Hola!!! Por lo que cuentas parece un gran libro con una gran trama, pero acabo de salir de mi zona de confort y estoy empezando a leer algo de historia, pero creo que para el punto en el que me encuentro esto sería demasiado. Aún así cuando me vea más suelta en este género quizás me animé a leerlo. Gracias por tu reseña. Un saludo y feliz verano ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque el género histórico me gusta los que son de épocas mas recientes no tanto aunque me parece que la trama es realmente interesante y creo que puede estar bien, tengo que leerlo y ver que me parece y si me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que los libros que tratan temas históricos no son lo mio, quizá nunca los llego a disfrutar del todo y son muy pocos los que acaban llamando mi atención. Por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  4. A mi estas novelas basadas en esa época de la historia, me encantan. No le hago feo a ninguna de ellas, pero es que hay tanto para leer... Pero ya te digo que me encanta, que no me extraña que la hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que tiene pinta de ser un libro bastante interesante para quien le guste la historia. Yo no soy demasiado fan de la novela histórica, así que de momento lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, se que a mi abuelo le encantará. Pero yo paso porque no me llevo bien con este género.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...