martes, 28 de agosto de 2018

TRINIDAD

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Trinidad.
_  Autor: Conn Iggulden.
_  Editorial: Duomo Ediciones
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: No
  ( La guerra de las dos rosas: libro I I)
_ Año de publicación: 2016
_ Número de páginas: 528


SINOPSIS


1454. Mientras los traidores avanzan, la reina debe resistir. Quién ganará la batalla por el trono? Qué sacrificarán las casas de los York y de los Lancaster en nombre de Inglaterra?
Cada uno debe decidir donde yace su lealtad y dónde su renuncia.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes 💝. Espero que estéis pasando un gran verano.
El libro que os traigo hoy es la segunda entrega de La  guerra de las dos rosas.
La novela que comienza esta saga histórica es Tormenta, también tenéis reseña en el blog.
En las últimas páginas de Tormenta, nos encontramos con un ataque brutal a la ciudad de Londres, a la reina Margarita embarazada de su primogénito y al rey Enrique agonizando y sin saber si logrará recuperarse.
En Trinidad, la reina alejará a su marido de Londres ante la sospecha de que está siendo envenenado, y será ella junto con un grupo de nobles quien tome las riendas del pais.
Mientras tanto, sus detractores encabezados por York y Salisbury, maquinaran un plan para secuestrar al rey y llevarlo de vuelta a Londres.
Tras el éxito de esta misión y con el pais sumido en el caos, Margarita verá peligrar el el trono para su heredero y deberá trazar un plan para no perder todo por lo que ha luchado.
Al final de esta novela, fallecerán personajes clave, por lo que según mi opinión el tercer libro, será decisivo en muchos aspectos.
Nunca había leído nada de este autor y estoy muy feliz de haberlo descubierto.
La ambientación que crea de la Inglaterra de la época, con sus lugares, personajes y costumbres es excepcional.
A pesar de la longitud de la novela ( +500 páginas) es una lectura ágil, ya que la acción no se entretiene demasiado en un mismo lugar.

PUNTUACIÓN: 5/5.

9 comentarios:

  1. HOlaa, la verdad es que de vez en cuando me gusta leer novela histórica y según tu reseña esta tiene buena pinta, sobre todo al ser desarrollada en Inglaterra que me encanta. Me lo apunto para una próxima lectura.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros, y me llaman la atención, los apunto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ no soy mucho de este tipo de libros, ni de sagas en general. El tema que trata creo que es bastante interesante pero no sería una lectura que disfrutara! lo dejo pasar! un besito!

    ResponderEliminar
  4. Si es histórica me encantaría leerla, pero claro primero la primera y luego la segunda, porque por lo que he leído en la sinopsis me encantaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita. No te imaginas lo que me encanta que te haya gustado. Conn tiene una forma de escribir increíble.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Llevo tiempo queriendo leer algo de historia, pero no sabía el qué, así que gracias por darme una idea. Que sea sobre la historia de Inglaterra me atrae muchísimo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído muchos libros de este estilo,pero la sinopsis pinta bien.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los libros de novela histórica no son para mí, así que tristemente voy a pasar de él :(

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No hacemos más que ver buenas opiniones sobre estos libros y cuando queramos cambiar un poco de temática los tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...