viernes, 31 de agosto de 2018

LETRAS Y LAVA

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Letras y Lava
_ Autor: Juan José Hernández Sales
_ Editorial: SoldeSol
_ Autoconclusiva: Si
_ Número de páginas: 191
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 3,00€ ( versión Kindle)

SINOPSIS

Puede que nunca leas esto. Quizá no haya servido de nada y sólo sea un iluso que busca un perdón. Acaso no has cometido malas decisiones en el pasado? Nunca has herido a alguien que te importaba creyendo ayudarle? No soy perfecto, nadie lo es. Pero que clase de persona sería si no intentase arreglarlo? No puedo cambiar el daño que te he hecho, ni a ti ni a esas personas. Pero si me das una oportunidad...te lo explicaré todo, para que puedas entender que paso. Quién soy de verdad. Y tal vez entonces...puedas perdonarme.

OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión os traigo una colaboración en formato digital gracias a Juan José Hernández Sales , de su primera novela Letras y Lava.
Desde el primer momento la sinopsis me llamó muchísimo la atención ya que la premisa me pareció muy interesante.
Es la historia de un joven normal que ve como su vida se convierte en una espiral autodestructiva.
Al estar contada en primera persona, él va asumiendo todos los errores que ha cometido. Me ha gustado la dualidad del personaje adolescente en unos capítulos y el personaje ya adulto en otros.
A través de esos saltos temporales veremos su evolución, en que se ha convertido su vida y por qué en este momento hace balance del pasado.
Es un libro que me ha gustado bastante: una historia de segundas oportunidades muy bien narrada.
Creo que puede hacernos reflexionar porque todos en un momento de nuestras vidas nos hemos equivocado y tal vez, por vergüenza u orgullo, no hemos sabido reparar nuestros errores.
Los capítulos son cortos por lo que la lectura es muy ágil . Desde mi punto de vista ( me ocurre con más libros) me ha sabido a poco. Estoy acostumbrada a novelas más largas y  este por su extensión de 191 páginas , me ha dejado con ganas de leer más.
Aún asi, creo que es una novela muy correcta, muy entretenida y algo muy importante: una historia muy bien contada.

PUNTUACIÓN: 4/5.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Echaré un viatazo por amazon a ver más opiniones que sólo he leído la tuya y tu me has convencido jajaja pero me gusta escuadriñar.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ a decir verdad por lo que cuentas el libro tiene muy buena pinta, cierto es que no lo conocía ni lo había visto nunca antes. Creo que investigaré un poquito más sobre él para decidirme a leerlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    Tiene una buena sinopsis y tu reseña me ha convencido,me la apuntó para echarle un ojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Parece muy interesante. Solo con la sinopsis dan ganas de leerlo. Me parece muy misterioso. Yo creo que que sea cortita me gusta, ya que estoy un poco saturada de tantas sagas...
    Un saludo! besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita. El libro en sí no me llama la atención , pero el protagonista vaya asumiendo sus errores, eso me gusta. Y es un gran punto a favor del libro.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos gusta lo que comentas de que está bien contada, haga reflexionar y trate sobre las segundas oportunidades.
    Un beso

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...