martes, 31 de julio de 2018

LOS CAIN

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Los caín.
_ Autor: Enrique Llamas.
_ Editorial: Adn Novelas.
_ Autoconclusiva: Si.
_ Número de páginas: 240
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 17

SINOPSIS

Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única  salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y enquistados cuyo motivo nadie recuerda.

OPINIÓN PERSONAL

En esta ocasión dar las gracias a ADN novelas por el envío del ejemolar.
La novela se desarrolla durante los años setenta en Somino, un pueblo perdido en mitad de Castilla y tiene como protagonista a Héctor, un joven madrileño al que conceden una plaza de maestro en el colegio del pueblo.
A partir de este momento, conoceremos más la realidad de un pueblo, que en las postrimerías del franquismo, reune todas las condiciones para ser un pueblo, digamos, inquietante.
A través de los ojos de varios protagonistas, conoceremos la peor cara de un pueblo lleno de secretos, viejas rencillas, extrañas muertes y un odio profundo entre dos bandos perfectamente diferenciados.
Héctor sufrirá en sus propias carnes la indiferencia y a la vez, la desconfianza de los habitantes de Somino hacia todo y todos los que no pertenecen al pueblo.
Como podeís imaginar, sus propios alumnos no se lo pondrán nada fácil, mientras el director del colegio, tampoco hará ningún movimiento para que las circunstancias no se repitan.
Entretejidas en la historia, ocurrirán extrañas muertes de animales y personas que se irán resolviendo según avance la trama.
Una novela con la que he pasado un rato entretenido, porque hay ciertas reacciones por parte de la gente de Somino que parecen inverosímiles.
Es una lectura muy fluida, en la que la trama no se detiene, con un lenguaje comprensible y unas descripciones de los lugares por parte del autor que hay que destacar.
Una novela diferente, que me ha gustado descubrir.

PUNTUACIÓN: 4/5.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me suena de nada este libro, pero tiene muy buena pinta, lo apunto, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta impresionante. A mi lo de los ciervos, los muertes... y deseando saber que pinta el maestro.
    Es de las novelas que a mi me suelen gustar.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro,no es de mi estilo.Pero buena reseña y muchas felicidades por la colaboración.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me resulta curioso el que todos le dejen apartado y lo traten así, ademas de las muertes tanto de animales como (creo) de personas. ¡A saber como interfiere Héctor en todo ello y como supera el trato que le dan! Me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Es la primera vez que leo algo sobre este libro y tiene una pintaza. Me lo apunto, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención, me encanta el misterio en los libros, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues mira por lo que cuentas tiene pinta de estar genial, así que apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! La verdad es que no conocía el libro, pero me lo apunto sin dudarlo, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  9. Hoola!! La verdad es que no conocía el libro y no me llama mucho la atención pero muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro y la portada me ha parecido hermosa. La reseña me generó ganas de leerlo y ver que te a entretenido es algo bueno. Espero leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...