miércoles, 22 de agosto de 2018

BAJO NUESTROS PIES

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Bajo nuestros pies
_ Autor: Francisco Javier Olmedo Vázquez
_ Editorial: Ex libric
_ Género: Terror.
_ Autoconclusivo: Si.
_ Número de páginas: 270
_ Año de publicación: 2017
_ Precio: 12,82€ ( Amazon)

SINOPSIS

" Y aunque mi increíble empresa lograra terminar de modo satisfactorio, no crea que habremos escapado por tanto de nuestro terrible final, pues no es posible huir de aquello que no puede ser evitado". Esas fueron las últimas palabras que John D. Lindgren leyó del puño y letra de su mentor, el profesor Kleinman.
En Salem Massachusetts, durante 1921, aún con un espléndido futuro académico por delante, el profesor guillotinaria su futuro trabajo recibir una inesperada carta anónima. La misiva incluía una oferta que no podría rechazar, pues hundía sus garras en el mas flaco de los puntos debiles: la curiosidad. En torno a ambos personajes se va gestando una historia de horror sobrenatural llena de giros sorprendentes  donde la ilusión se torna en angustia; la curiosidad en miedo; el conocimiento en locura.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar quería agradecer a Francisco Javier Olmedo el envío del ejemplar, pero sobre todo su amabilidad y simpatía. Lo mejor que me llevo sin duda, ha sido tener la oportunidad de conocer a una gran persona.
Si he de ser sincera, me daba un poco de miedo leer esta novela porque es un género que sale completamente de mi zona de confort.
Nos sitúa de forma magistral en los años  veinte del siglo pasado con una atmósfera oscura, lúgubre y en la que pronto entra en escena una mansión que tendrá un papel fundamental en la trama.
Los protagonistas, un joven profesor y su mentor, comenzarán una relación epistolar que sin saberlo, cambiará sus vidas para siempre.
En ésta ocasión no voy a revelar nada más, porque quiero que descubrais por vosotros mismos los secretos que se esconden Bajo nuestros pies.
Es una lectura muy fluida, muy ágil, con grandes momentos de tensión, giros sorprendentes y un inesperado final.

PUNTUACIÓN: 4,5 / 5.

7 comentarios:

  1. Hola^^ pues como tu dices este libro también se sale un poco de mi zona de confort y lo mio no es miedo, es que no me llega a convencer el tipo de historia! me ha gustado mucho lo que has contado pero en esta ocasión creo que lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este tipo de género no suelo leerlo, más que nada porque lo poco que he leído de este género no me ha producido ese miedo que se supone que debe transmitir. Aún así por lo que comentas y la sinopsis tiene buena pinta. Lo anotó para próximas lecturas. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Libros así de miedo no suelo leer, es de los pocos géneros que no toco, aunque si que tiene cosas interesantes, si lo leo te comentaré que me pareció.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gusta el libro, a mi el terror me apasiona y me gusta descubrir nuevos autores del género, pero terror de verdad, que si reconozco que soy muy exigente con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, la verdad es que parece una buena lectura. El hecho que sea un misterio me encanta. Me lo apunto.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no me llama mucho, el terror no es para mi.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Terror y yo no vamos de la mano así que esta vez paso del libro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA PUERTA

  DATOS TÉCNICOS   _  Título: La puerta _ Autor: Manel Loureiro _ Editorial: Planeta _ Género: Thriller _ Número de páginas: 345 _ Año de pu...