jueves, 20 de junio de 2019

TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE


DATOS TÉCNICOS


_ Título:
   _ Los juegos del hambre 
   _ En llamas
   _ Sinsajo
_ Autora:  Suzanne Collins
_ Editorial: RBA libros 
_ Género: Distopía
_ Año de edición: 2019
_ Número de páginas: 1200
_ Precio: 27,55 €


SINOPSIS EDITORIAL:

_ Los juegos del hambre:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

_ En llamas: 
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los Septuagésimo Cuartos Juegos del hambre. Aunque deberían sentirse aliviados, hay una tensión creciente en el Capitolio, y corren rumores que la rebeldía de Katniss y Peeta con las bayas ha inspirado acciones terribles en algunos distritos. La nación les observa. Un movimiento en falso y las consecuencias serían inimaginables.

_ Sinsajo:
Los supervivientes de los Juegos del Hambre no están a salvo. Un meticuloso plan se extiende contra Panem.... Y necesita un símbolo, el emblema de la rebelión, el Sinsajo. El mundo estará observando.

OPINIÓN PERSONAL:

La editorial Rba a través de su sello Molino ha reeditado las novelas de los juegos del hambre de Suzanne Collins en un pack, en el décimo aniversario de su publicación.
Comencé leyendo estos libros a ciegas, ya que tampoco he visto las películas.
En los juegos del hambre, conoceremos como es la vida en el estado de Panem, varios años después de Los días oscuros, y tras la destrucción de los E.E.U.U.
Panem está distribuido en distritos gobernados por el Capitolio.
Cada año, un chico y una chica de cada distrito son elegidos al azar para participar en Los juegos del hambre. Solo puede sobrevivir uno.
Una de las participantes es Katniss Everdeen, una joven que ocupará el lugar de su hermana en los juegos y que durante el desarrollo de la trama, con sus acciones se convertirá en el símbolo de la rebelión de los distritos contra el Capitolio.
Es una trilogía que he disfrutado desde el primer momento, ha sido un placer poder leer los tres seguidos, ya que a pesar de tener 1200 páginas, la lectura se hace muy fluida. 


PUNTUACIÓN: 5️⃣/5️⃣




12 comentarios:

  1. Pues es una trilogía que siempre estará ahí pendiente.
    Yo me alegro mucho de que la hayas disfrutado, pero de momento y digo de momento lo dejo pasar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaron... Sinsajo quizás menos porque no me terminó de convencer el final... aún así es de las mejores que he leído♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta trilogía está entre mis favoritas. Me encanta demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto! Yo no creo que los lea, las pelis me aburrieron bastante... Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Estos fueron los primeros libros que me compré cuando me empezó a gustar la lectura, asi que les tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis sagas favoritas!! Me encanta!!!! Amo la trama, los personajes, todo!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía la disfruté un montón cuando la leí, la verdad es que no recuerdo todos los detalles, pero aún así el recuerdo que tengo es que me encantó.
    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado tanto como yo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este pack de libros está en mi lista de pendientes y me haré con él en cuanto tenga la oportunidad. Sí que he visto las películas y me gustaron bastante así que tengo fe en que los libros me gustarán aún más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la trilogía ^^ Yo leí hace unos años la primera parte y ahí lo dejé, y no sé si después de tanto tiempo me animaría a seguir con la trilogía, pero imagino que sí porque me encantó LJDH, sobre todo si pudiese conseguir este pack de reedición, que me parece precioso jiji Espero disfrutarla tanto como tú si me animo a leer En llamas y Sinsajo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegro que los hayas disfrutado! Yo cuando vi que salían estás ediciones las quería pero al final lo deje pasar... Pero quiero leer esta trilogia en algún momento!
    Gracias por las reseñas!
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    A mi me gustaron un monton, pero la verdad que las peliculas un poco flojitas, yo tengo la edicion vieja, cuando sacaron estas tampoco es que me impresionaran mucho, y tambien soy de ediciones antiguas, igual que con cazadores de sombras.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Tengo los dos primeros de esta trilogía, como me falta la tercera parte estoy esperando para empezarla, aunque en mi caso la edición es diferente. Me alegro que te haya gustado tanto, espero que a mi me suceda lo mismo. Gracias por tu reseña. Un saludo guapa

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...