lunes, 11 de febrero de 2019

LAS CENIZAS DE LA INOCENCIA

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Las cenizas de la inocencia
_ Autor: Fernando Benzo 
_ Editorial: Plaza Janes
_ Género: Misterio y suspense
_ Autoconclusivo: Si.
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 320.
_ Precio: 19,90 €

SINOPSIS EDITORIAL

Madrid, años 40. En las calles de la capital, se está librando una nueva guerra, muy diferente a la que acaba de concluir. Tras una falsa apariencia de calma, en una ciudad en la que el hambre y la pobreza marcan la vida diaria, las bandas de estraperlistas luchan por el control del mercado negro bajo la mirada cómplice de policías y políticos. Los hombres que dirigen las redes de negocios ilegales se reúnen cada noche en el Dixie, un discreto club de jazz donde se cierran los tratos y planean sus crímenes entre cócteles, música y hermosas mujeres. Alli trabaja como camarero Emilio, un adolescente ansioso por vivir aventuras, que entrará por casualidad en este mundo clandestino al entablar amistad con Nico, un joven y ambicioso contrabandista. Juntos disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.


OPINIÓN PERSONAL


Cuando Fernando Benzo contactó conmigo para leer su novela, no pude hacer otra cosa que aceptar, porque me encantó la sinopsis.
Desde el inicio teje una gran historia en la que los protagonistas serán víctimas de su propio destino. 
Por un lado, tenemos a Emilio, un joven de barrio, que sobrevive como puede junto a su madre . En su camino se cruzará Nico, un estraperlista que le irá introduciendo en el negocio y Rosita, cuyo sueño es ser una cantante de éxito.
Los titiriteros de esta novela serán Lanza y Sampedro, que con la connivencia de politicos y policías, moverán los hilos de la ciudad a su antojo. Y en el epicentro, un club de jazz, el Dixie, que unirá el camino de todos ellos. 
Una historia de lucha, de lealtad, de venganza, de traiciones, de amor ...en la que nuestros protagonistas actuarán de acuerdo a sus instintos de poder y supervivencia en una época, después de la guerra, marcada por la penuria y las cartillas de racionamiento.
En definitiva, una historia que me ha gustado leer y con un final desde mi punto de vista, justo y necesario, en el caso de algunos personajes.
Una novela muy bien ambientada, con varias tramas que terminarán confluyendo en Emilio, un joven que deberá tomar decisiones muy complicadas para asegurar su felicidad y sobre todo la de su madre. 
La duración de los capítulos me ha parecido bastante correcta, por lo que la lectura se hace muy entretenida y recomendable.


PUNTUACIÓN: 4,5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Pues no pinta nada mal!! no lo conocía y la verdad que me parece bastante interesante. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que el título de por sí ya promete, pero no creo que termine de disfrutarlo así que en esta ocasión lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    La verdad que el titulo me llama la atención, pero luego leyendo la reseña no me convence del todo.

    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pasada de novedad traes! Me encanta las historia ambientadas en la posguerra española (supongo que porque mi abuelo siempre me habla de esa época) 💕 me lo apunto totalmente; gracias por tu reseña 💕 nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Esta novela no la conocía, pero la trama apenas me ha llamado la atención, así que dudo que me anime a leerla a pesar de lo que nos cuentas. Ahora bien, me alegra leer que está muy bien ambientada y que haya varias subtramas es siempre algo positivo, al menos para mí y en este tipo de historias, pero la voy a dejar pasar porque, además, tengo bastantes pendientes a la cola jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tiene pintaza. Madrid años 40 y gansters, buena combinación, me lo apunto!


    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tiene una pintaza increíble el libro y tu reseña solo ha hecho que mis ganas aumenten.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera porque viene recomendada la novela, la dejaría pasar porque sobre esta temática o thriller hay tantos, que irme ahora a los años 40 cómo que me da pereza.
    Pero si me dices que es tan genial, la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo he visto mucho últimamente en Instagram y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo tengo en los pendientes. Jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Pues me gustan los thrillers pero este no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que la novela tiene muy buena pinta, asique despues de leer tu sinopsis me la apunto.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad no me llama la atención el libro, pero veo un buen punto a favor que la historia esté bien ambientada.Además, eso de que varias historias concluyan al final en una sola...Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Hola! En esta ocasión no me llama nada la atención el libro, tengo muchos pendientes así que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta, pero este libro no llega a ser de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...