miércoles, 11 de julio de 2018

HISTORIA DE UNA BRUJA

DATOS TÉCNICOS 
_ Título : Historia de una bruja
_ Autor : Adrián López Castaño
_ Editorial : Círculo Rojo
_ Género : Juvenil
_ Autoconclusiva : No
_ Número de páginas : 446
_ Año de publicación : 2017
_ Precio : 17,10€.


SINOPSIS :

Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Ely. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que soy : una bruja.
Yo soy Calandra y ésta es mi historia.


OPINIÓN PERSONAL :


En primer lugar dar las gracias a Adrián por su amabilidad e interés durante toda la lectura.
Como ya me habéis oído comentar el único fallo de esta novela, en mi opinión, es el comienzo ya que considero que se hace un poco pesado.
El personaje de Calandra al inicio tiene la inocencia de una niña que se ha criado únicamente con su madre.
Tras recibir un fuerte varapalo en su vida comienza una brutal transformación en la que de esa niña no queda nada.
Calandra buscará a todos los culpables de la muerte de su madre y su sed de venganza pondrá en el disparadero a sus propios tíos, que sufrirán de primera mano los poderes recién descubiertos de su sobrina.
Después de vender su alma al diablo, aparecerán en la vida de Calandra tres demonios que la ayudarán en su lucha y con los que establecerá una relación más allá de la venganza.
Me ha gustado mucho la evolución de Calandra tanto a la hora de formarse como bruja, como su evolución personal y sobre todo la evolución sentimental, creo que es muy sorprendente y le da una nueva dimensión a la lectura.
No quiero desvelar más del argumento, así que sólo me queda recomendaros esta lectura.
El final de la novela nos deja con muchas dudas y muchas ganas de leer El legado de Calandra para saber que ocurre con nuestra protagonista.

PUNTUACIÓN : 4/5.



8 comentarios:

  1. Hola!!!! le tengo muchísimas ganas a este libro. Me encantan las historias de brujas, y según lo que nos han contado en tu reseña esta historia me va a encantar y creo que la voy a disfrutar tanto como tú. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leerlo, se que me encantará, tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, y quiero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! La verdad es que he visto muy poquito este libro por las redes y no me habia llamado mucho la atención, aunque leyendo tu reseña tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy haciendo un recopilatorio con libros que hablen o traten de brujas y este me viene al pelo. Me llamó muchísimo la atención y espero leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto este libro varias veces por redes sociales y la verdad que tengo mucha curiosidad. BesoS!

    ResponderEliminar
  7. Buenas^^ Le tengo ganas a este libro pero ya he leído en otras reseñas que se hace pesado, aún así trataré de darle una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas de este libro. No me importan las novelas lentas así que para mí no es un problema que el principio sea un poco más pesado. Lo que me echa para atrás es que no sea autoconclusivo y deje al lector un poco a medias! Un beso, muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...