miércoles, 18 de julio de 2018

SOL DE MEDIANOCHE

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Sol de medianoche
_ Autora: Cristina Aparicio
_ Editorial: Círculo Rojo.
_ Autoconclusiva: Si.
_ Número de páginas: 276
_ Año de publicación: Enero de 2018
_ Precio:15,20

SINOPSIS

Las decisiones tienen consecuencias.
pero, ¿ y si esas decisiones las toma el miedo?
Una historia.
¿ Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida?
Un destino.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar me gustaría decir que es la primera novela de este tipo que llega a mis manos y es una historia que me ha enganchado totalmente.
Podría ser la historia de cualquier mujer en cualquier lugar del mundo y por ello me parece una lectura muy necesaria.
En lugar de seguir opinando prefiero que leais la entrevista con la autora y que sea ella la que hable de su novela.
La entrevista está formada por las preguntas realizadas por compañeros bookstagrammers, a los que agradezco la participación

ENTREVISTA

P : Hola, Cristina, háblanos un poco sobre tí
R :Pues tengo 28 años ( hago 29 el 12 de Septiembre), nací en Leganés y he vivido siempre en Humanes de Madrid y Fuenlabrada hasta que me fui a vivir con mi chico a Vallecas, pero actualmente vivo en Carabanchel.
Estudié Educación Infantil por vocación , llevo casi 13 años trabajando con menores, aunque estoy bastante desencantada con ello ( al menos en el ámbito privado) por lo que en Octubre del año pasado comencé el grado de Filología hispánica en la UNED porque mi objetivo es ser profesora de Lengua castellana y literatura en institutos porque disfruto mucho cuando voy a dar charlas.

P: ( @almundodeletras ) ¿ Desde cuándo quisiste ser escritora?
R: La verdad es que no puedo decir que desde el momento X quise ser escritora, creo que es algo que fue creciendo en mí poco a poco gracias al abono y al  apoyo de mis amigos y mis profesores. Empecé  a escribir como una vía de escape ya que mi vida ha sido un poco complicada y , a través de los libros, podía refugiarme en mi propio mundo y fingir ser otra persona y estar lejos del lugar en que me encontraba , asi que empecé a escribir como algo terapeútico.
Y poco a poco nació en mí esa necesidad  de querer aportar mi granito de arena a esa necesidad imperante que es la lectura

P: ( @franxxdiaz) ¿ En qué te basaste para escribirlo?
R: Para escribir Sol de medianoche me inspiré, como digo en el prólogo, en algún momento de la vida de todas las mujeres .No creo que exista una sola mujer, lamentablemente, que como mínimo , haya sufrido acoso al ir por la calle o haya pasado miedo al volver sola a casa.
Esto es algo de lo que la sociedad debe tomar consciencia y entender que no es problema de quien lo sufre, sino que está en manos de todos el ponerle freno a ésta lacra social que parece crecer cada dia.

P : ( @juglarlibros ) ¿ Qué crees que tu protagonista puede aportar a los lectores?
R : Creo que puedo aportar conciencia sobre el maltrato en cuanto a que acerca al lector a una situación que, quizá no haya vivido de tal modo que facilite la compresión de la misma para así desmitiicar, la creencia socialmente extendida de que la persona que sufre maltrato es porque quiere.

5 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leer este libro...pero la entrevista me ha hecho aumentarlas! El blog me parece increíble!! Un beso del juglar

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que entrara dentro de mis lecturas próximas, pero lo tendré en cuenta porque conozco a Cristina y bueno, habrá que darle una oportunidad algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a sorprender porque la historia está muy bien contada. Un saludo

      Eliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...