sábado, 6 de julio de 2019

ODISEA

DATOS TÉCNICOS

_ Título: Odisea
_ Autor: Javier Negrete
_ Editorial: Espasa 
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 581
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,90 €


SINOPSIS EDITORIAL:


¿ Qué ocurriría si detrás del relato que el mismo Odiseo contó sobre sus aventuras, sobre los cíclopes, sobre la maga Circe, sobre las sirenas o sobre su viaje al infierno, hubiera algo más? ¿ Si la prueba a la que tuvo que enfrentarse el más astuto de los héroes hubiese sido aún más trascendental y definitiva?
Javier Negrete animado por un espíritu que con toda justicia se puede calificar de Homérico, nos ofrece una epopeya que, asentada en la Ilíada y la Odisea, nos presenta al héroe desde niño, cuando, sin él saberlo, se convierte en objetivo de Atenea, la diosa guerrera, decidido a convertirlo en su campeón.
Ella lo acompañará durante la guerra de Troya y en su épico regreso a Ítaca, empeñada en servirse del guerrero como herramienta para convertirse en Señora del Olimpo. Lo que no sospecha es que su protegido será capaz de superar en las artes de la manipulación y el engaño a los mismos inmortales.

OPINIÓN PERSONAL:

Odisea es la última novela de Javier Negrete, publicada por Espasa editorial.
El autor narra la vida de Odiseo desde su niñez, hasta el momento presente en el que se encuentra en la guerra de Troya, los que nos llevará a comprobar cómo se forja el carácter de un héroe mitológico que ha pasado a la posteridad y que aún perdurará durante muchos siglos.
Muy bien contado e hilado, es un libro que atrapa desde el principio y que no deja ningun cabo suelto. 

PUNTUACIÓN: 4️⃣/5️⃣


12 comentarios:

  1. Hola. Me encanta que te haya gustado el libro pero la histórica, sinceramente, no es lo mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero es que con este género no disfrutaría nada de nada. No es lo mio, lo siento.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, no termina de llamarme la atención... si tratase de la Guerra de Troya si pero como veo que no es el caso, lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  4. No he leído novelas de este estilo (al menos que recuerde) pero sí que me gustaría leer alguna, así que me anoto tu recomendación
    ¡Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ya que a veces me apetece leer algo sobre mitología y nunca sé qué libro vale la pena. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no me llama nada nada aún así gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Sin duda alguna se va a mi lista porque soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la mitología y este se que lo voy a disfrutar mucho por lo que no puedo dejarlo pasar :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    No conocía el libro, pero parece muy interesante. Si bien no es el tipo de libro que ando buscando actualmente, prefiero algo mas ligerito, pero no lo descarto para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque no suelen gustarme las novelas históricas, la historia de Odiseo siempre me gustó mucho cuando estudié mitología así que no descarto darle una oportunidad.

    GRACIAS por tu reseña.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! No soy de novela histórica, aunque este no pinta mal. Por si acaso, me lo apuntó.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, entre otras porque este tipo de novela histórica (o época, mejor dicho) no me convence/llama demasiado, así que la voy a dejar pasar, pero me alegra leer que está muy bien trabajado e hilado.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tiene buena pinta, pero no creo que sea un libro para mi. La historia me gusta cada vez más pero la mitología es algo que todavía no me termina de atrapar así que lo dejaré pasar por el momento. Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...