lunes, 15 de julio de 2019

LA HUELLA DEL MAL

DATOS TÉCNICOS

_ Título: La huella del mal

_ Autor: Manuel Ríos San Martín
_ Editorial: Planeta
_ Género: Thriller/ policiaco
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 576
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 19,90 €


SINOPSIS EDITORIAL


En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones que imitan los enterramientos prehistóricos es, en realidad, el cuerpo sin vida de una chica. La joven ha sido colocada con una simbología ritual y , todas las pistas apuntan a un homicidio ocurrido años atrás en otro yacimiento. Demasiados detalles recuerdan al caso anterior, por lo que el juez reúne a los policías que se encargaron entonces: Silvia Guzmán y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Pero nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación que tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso. Ahora tienen que colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.


OPINIÓN PERSONAL


La huella del mal publicada por editorial Planeta, es uno de esos libros que había que leer. Un thriller policiaco ambientado en Burgos, mi ciudad natal y con el telón de fondo de los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo.

La novela arranca con el descubrimiento de un cadáver en pleno yacimiento y durante una visita escolar. 
El cuerpo presenta ciertas características que recuerda a otro asesinato ocurrido en un yacimiento asturiano. 
Ante estas coincidencias el juez decide contar con la pareja de policías que llevó el caso la vez anterior.
Es una novela que lleva un ritmo vertiginoso y que en ningún momento resulta pesada. Me ha gustado mucho cómo ambienta la ciudad y hay que felicitar al autor por el fabuloso trabajo de documentación que ha realizado para escribir la novela. 


PUNTUACIÓN: 4️⃣,5️⃣/5️⃣


11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad no soy de leer este género de libro y no creo que le lea. Eso sí, me llama la atención que suceda en Burgos porque fui allí de vacaciones y me ayudaría a meterme mejor dentro de la historia.
    Me alegra saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Ayyy este me llegó hace unas semanas y aún no pude leerlo, espero hacerlo pronto porque por lo que cuentas tiene pinta de ser genial.
    Besos de @universolibros__ 🤭

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Había visto mucho la portada de este libro pero no me había parado a leer de ella, Y MADRE MIA QUE PINTA. Y encima ambientada en mi provincia y en un sitio que tantas veces he visitado como lo es Atapuerca. Me lo apuntó, sin duda.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este thriller no me llama demasiado por el trasfondo histórico que puedo ver en el. Quizá me guste, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola. Por tu reseña incluso la sinopsis más que thriller me parece de miedo y eso no me gusta. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nada que esta vez vienes con todo libros de mi género favorito.
    Y entre eso, que tienen pintaza, y que te han encantado es muy difícil decir que no voy a leerlos cuando pueda.
    B7s
    Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención! Además, me gusta que esté ambientado en una ciudad de España, seguro que si lo leo tendré muchas ganas de visitar Burgos jejejeje
    Me lo anoto para hacerme con él o recomendarlo cuando tenga ocasión
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención y me lo apunto para una posible lectura en el futuro. Mil gracias por la reseña.

    BESOTES.

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estoy leyéndolo ahora mismo, me falta poco para terminarlo y a partir de la mitad no lo he podido soltar. Estoy 👀 a ver quién fue y cómo termina esa historia de amor jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace un par de semanas y me llamó muchísimo la atención; además, el género me gusta muchísimo y he leído opiniones tan positivas como la tuya, así que sé que en mi caso sería una apuesta segura y la disfrutaría bastante. La ambientación es un gran punto a favor, así que me alegra leer que el autor ha hecho un buen trabajo para con ella y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Una de las mejores, si no la mejor, lectura en lo que llevo este año.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...