lunes, 16 de septiembre de 2019

LA DANZA DE LOS TULIPANES

DATOS TÉCNICOS

_ Título: La danza de los tulipanes
_ Autor: Ibon Martín
_ Editorial: Plaza Janés
_ Género: Novela políciaca
_ Autoconclusivo: No
   ( Primer libro de la saga)
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 496
_ Precio: 18,90 €


SINOPSIS

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

OPINIÓN PERSONAL:


Ibon Martín ha sido uno de los descubrimientos del año. En la danza de los tulipanes, novela policiaca publicada por Plaza & Janés, nos encontramos con un thriller vertiginoso.
La ambientación en el norte de España, con el mar como sonido de fondo, una serie de asesinatos sin conexión aparente y unos personajes llenos de matices lo convierten en una de esas novelas creadas para enganchar.
La protagonista es llamada desde su puesto en la ertxaina para dirigir un grupo especial de homicidios. Ahí es donde deberá demostrar su valía y el merecimiento de ese ascenso. Un compañero ex policía de la Interpol le hará la vida imposible mientras sale a la luz su dura infancia y sus problemas familiares. 
La clave de toda la trama será un tulipán encontrado en las escenas de los crímenes y cuando descubran el hilo del que tirar, comenzará una carrera contrarreloj por evitar la secuencia lógica de asesinatos.
El culpable será el personaje más inesperado en un desenlace de infarto.

PUNTUACIÓN: 5️⃣/5️⃣

7 comentarios:

  1. Hola,
    del autor leí su primera novela y me encantó; este llegó ayer a casa y no tardaré mucho en ponerme con él porque me apetece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor hasta ahora que he empezado a verlo por redes sociales, y sin duda, me haré con él, para empezar la saga poco a poco.
    B7s Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro sino recuerdo mal creo que lo he conocido gracias a tu cuenta de instagram. Reconozco que no es un género que me atraiga demasiado, pero por lo que cuentas me encanta. Eso de que hay asesinatos que aparentemente no tienen conexión... es como un rompecabezas que tiene que ir todo encajando. Entre eso y que eres tu la que lo recomienda... ¿como no voy a añadirlo en mi lista de pendientes? Gracias por tu gran reseña. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estupenda reseña. A esta novela le tengo muchas ganas, pero he visto que es el primero de una saga y, además, no es autoconclusivo así me esperaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! A este libro le tengo muchas ganas pero al no ser autoconclusivo voy a esperar a ver como sigue. Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y pinta genial, así que seguramente caida en mis redes próximamente, que leyendo opiniones tan positivas como la tuya estoy segura de que la disfrutaré mucho, y si al final el culpable resulta ser inesperado, ¡mejor que mejor! ¡Espero leerla pronto! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Este libro me llamaba la atención, pero a la vez no termina de convencerme 100% así que siempre acabo dejándolo pasar. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...