jueves, 19 de septiembre de 2019

EL PINTOR DE ALMAS

DATOS TÉCNICOS

_ Título: El pintor de almas
_ Autor: Ildefonso Falcones
_ Editorial: Grijalbo
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: Si
_ Año de publicación: 2019
_ Número de páginas: 688
_ Precio: 22,90 €

SINOPSIS EDITORIAL

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.
De este modo seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

OPINIÓN PERSONAL:

El pintor de almas es la nueva y esperada novela de Ildefonso Falcones.
La trama transcurre en la Barcelona de inicios del siglo XX en medio de una gran revolución social en la que el pueblo llano se rebela por mejorar sus condiciones de vida.
El protagonista principal es Dalmau Sala, un modesto artista, hijo de un anarquista ajusticiado. Su novia Emma, también sufro la ejecución de su propio padre. La época transmite, sobre todo, unos nuevos aires que darán lugar al modernismo, con una gran renovación artística y social. Mientras la burguesía catalana despilfarra, la Barcelona obrera sigue en pie de guerra, y el autor nos regala unas pinceladas muy vividas sobre la consecución real de estos hechos históricos.
De igual modo, los personajes están muy bien creados y llenos de matices. En todas su novelas, el autor consigue que traspasen las páginas y por unos días convivan con el lector.
En definitiva, una gran novela con una dedicatoria que me ha emocionado mucho, por la lucha y las ganas de vivir de las personas que sufren la grave enfermedad del autor y por supuesto sus familiares.

PUNTUACIÓN: 4️⃣,5️⃣/5️⃣

4 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y me ha llamado la atención, aunque no leo mucho novela histórica, éste me ha gustado por lo que has dicho sobre cómo luchan las mujeres pidiendo lo que deberían tener por derecho. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ en esta ocasión lo tengo que dejar pasar, el género no me termina de convencer y tengo muchos libros pendientes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que tengo siempre un dilema con este genero. Este libro por ejemplo me llama mucho la atención y después de leerte mas aun, pero es un genero que me cuesta bastante. Quiero leerlo pero no creo que sea próximamente... Gracias por tu reseña. Un beso bonita

    ResponderEliminar
  4. lo que más me llama la atención aparte de la historia que me parece interesante es lo que dices de los personajes que están muy bien construidos así que un punto más para leerlo. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...