jueves, 21 de marzo de 2019

LA COCINERA DE CASTAMAR

DATOS TÉCNICOS


_ Título: La cocinera de Castamar
_ Autor: Fernando J. Múñez
_ Editorial: Planeta
_ Género: Novela histórica
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 768
_ Año de publicación: 2019
_ Precio: 21,90 €


SINOPSIS EDITORIAL:

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de Don Diego, el duque. Éste, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que envuelve la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.


OPINIÓN PERSONAL:


Francisco J. Múñez en su novela histórica La cocinera de Castamar, crea un mundo que gira en torno a los sabores y los aromas .
El sabor más fuerte de la historia, lo aporta Clara, una joven que ve como su mundo se derrumba tras la muerte de su padre. Con un talento culinario fuera de lo normal, conseguirá un trabajo en el ducado de Castamar. Es en ese momento, cuando comenzaremos a atisbar los diferentes aromas: a traición, a venganza y a amores fuera de lo socialmente aceptado.
Es una novela que me ha encantado y que posee todos los ingredientes para disfrutar de la lectura. La mansión de Castamar se convertirá en el plato principal, en un teatro donde cada personaje tratará de encontrar su espacio, en una época en la que cualquier comportamiento o actitud en contra de la moralidad puede ser sancionada con el destierro.
Me ha enamorado el personaje de Clara, por su determinación a pesar de sus miedos. En el otro extremo encontraremos al duque de Castamar, Don Diego, un hombre anímicamente destruido  tras la inesperada muerte de su esposa.
La historia tendrá una evolución excepcional, con muchas tramas abiertas que mantendrán la atención lector hasta el final.


PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que me enamoró esta historia y suscribo todas tus palabras. Es una maravilla.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues me llama mucho la atención, no sé cuando voy a leerlo pero lo anoto en mi lista. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pese a que el tema de la agorafobia si me llama la atención del por qué lo padece la protagonista, en general, no es un libro que elegiría para mis lecturas.
    Pero vamos que yo no digo nunca que no, que soy muy veleta y cambio de registro pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Ay por favoooor, estoy deseando leer este libro y me alegro de que te haya gustado!! Sin duda lo leeré!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiiis!

    No me llama la atención la verdad, lo único es el tema de la agorafobia que normalmente no se tiene muy en cuenta y eso me gusta, que en los libros se vaya poniendo estos temas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Guau, qué buena pinta!! La verdad que últimamente me está sorprendiendo mucho la novela histórica, me la apunto para futuras lecturas.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto el libro varias veces en Instagram y la portada me parece preciosa, aunque por la sinopsis dudo si leerlo o no. Con la reseña que ha hecho hace que tenga más ganas de leerlo, así que si me animo será gracias a ti 💖

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    He visto el libro por varias cuentas de Instagram pero no termina de llamarme la atención. No se, quizá más adelante investigue un poco más sobre el.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Holaa!Este género no es lo mío, tiende a aburrirme así que lo descarto como lectura. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y solo por la ambientación y el género la añadí a mi wishlist, pues me encanta este tipo de novela histórica y sé que esta me va a encantar. Además, por lo que nos cuentas sobre la protagonista creo que voy a empatizar mucho con ella y me va a caer genial, y si la novela tiene varias subtramas, ¡mejor que mejor! Espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No conocía esta novela y eso que estuve trasteando el sello de Planeta, pues es uno de mis favoritos!

    Pinta bastante guay el libro, sobre todo porque se trate el tema de la agorafobia y eso, no sé, pienso que está bien que se normalice a través de la lectura.

    Gracias por tu reseña, ya tengo una opinión más para decantarme por leerlo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Es una historia que me llama muchísimo la atención y después de leer tu reseña me apetece más si cabe.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro con sus merecidas páginas lo merece, porque la historia lo necesita para desenvolverse y vaya qué si lo hace. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo:
    La verdad es que no lo conozco, no pinta mal de todo pero la novela histórica y yo no acabamos de cuajar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...