viernes, 29 de marzo de 2019

EL ENIGMA DEL SALÓN VÍCTORIA

DATOS TÉCNICOS


_ Título: El enigma del salón Víctoria.
_ Autor: Antonio Puente Mayor
_ Editorial: Algaida
_ Género: Novela histórica:
_ Autoconclusivo: Si.
_ Número de páginas: 399
_ Año de publicación: 2018
_ Precio: 20,00 


SINOPSIS EDITORIAL:

Biarrizt, 1899. Un grupo de intelectuales y artista se reúnen en el Hotel du Palais, antaño residencia de Napoleón III y Eugenia de Montijo. Tras una noche de excesos, descubren el cadáver de una mujer estrangulada y con la piel recubierta de oro.
Mientras, en la cercana San Sebastián, la reina María Cristina evoca su juventud releyendo una serie de mensajes anónimos. Estos apuntan a un admirador obsesionado con La Chanson de Roland, uno de los poemas épicos más fascinantes de la historia.
Al otro lado del Atlántico, en la universidad de Yale, un profesor encarga a su pupilo una misión muy especial: deberá desplazarse hasta Europa para investigar el hallazgo de una biblioteca emparedada entre las ruinas de una vieja abadía.
El enigma del Salón Victoria es un homenaje a la literatura decimonónica de tradición anglosajona, que incluye guiños a los romances medievales, al folletín y a la novela gótica. Asimismo, es un adictivo juego de intriga lleno de sorpresas y giros inesperados, en el que nada es lo que parece.


OPINIÓN PERSONAL:


Antonio Puente Mayor nos presenta en  El enigma  de el salón Víctoria una novela histórica con varias tramas abiertas.
Un grupo de hombres dedicados a varias disciplinas, ya reconocidos en su época y que pasarán a ocupar las páginas de los libros de historia, se verán envueltos en la investigación de un extraño asesinato.
En San Sebastián la reina María Cristina repasará su complicada juventud haciendo hincapié en un misterioso pretendiente. 
Un joven estudiante animado por su profesor viajará hasta una antigua abadía en busca de una misteriosa biblioteca.
A lo largo de la novela la trama se irá tejiendo de manera extraña llegando a un final sorprendente.
Me cuesta un poco hacer esta reseña. La sinopsis en su momento me pareció muy atractiva, pero al llegar a la mitad del libro, hay ciertas situaciones que para mí no tienen sentido o son inexplicables. La trama referente a la reina María Cristina no me parece para nada necesaria y creo que se podría haber omitido.
La resolución del enigma del asesinato me ha gustado mucho, sin embargo, los pasos realizados hasta ese desenlace no me parecen adecuados. Da la sensación de que la historia queda completamente descuadrada
 Aún así, no me ha disgustado la lectura y espero que el autor nos sorprenda pronto con otra novela.


PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐


17 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tiene buena pinta, no lo conocía pero me lo apunto! No es un género que suela leer mucho pero igual le doy una oportunidad ♥ Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Este género no me gusta nada, me resulta un tanto aburrido, así que no creo que lea el libro. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de histórucas, pero esta novela tiene muy buena pinta, incluso aunque haya detalles que no te convencieran 🤔 me la apunto! Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el género pero la verdad no me llama nada la atención.
    Y si haces la letra más grande, quizás disfrutemos más de tus opiniones, que se ve muy chiquitita ¿o será la resolución de mi ordenador?
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro no me llama nada la atención pero de cierto modo, me alegro que tú lo hayas disfrutado, a pesar de algunas cosas que comentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me parece interesante la trama, pero no sé por qué no me llama la atención y tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    El libro no pinta mal del todo pero creo que esta vez lo dejare pasar. Además creo que le falta algo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muy pocas novelas históricas porque soy algo especial. Y esta no me llama mucho la atención. Así que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no me termina de convencer del todo, lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No suelo leer novela histórica y sabiendo que es un género que a ti te gusta mucho y la nota y reseña que le has hecho, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! No conocía para nada este libro pero las novelas historicas me suelen gustar así que me la apunto para un futuro. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo no conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de que me encanta la novela histórica. Es una pena que tus expectativas se fuesen desinflando a medida que avanzabas y aunque en general te haya gustado la resolución del caso, dudo que yo llegase a disfrutar la novela, así que sin duda alguna la dejo pasar, que dudo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me resulta muy interesante lo que dices sobre este libro, pero en esta ocasión lo dejo pasar porque la temática no es muy de mi estilo y creo que no lograría disfrutarlo tanto como tu. Aún así me alegro que te haya gustado. Me encanta el nuevo estilo que le has dado a tu blog. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Vaya... Pues siento que no te haya gustado... No lo conocía, y leyendo tu opinión voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña!!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Que pena que no te haya gustado tanto como te esperabas y que haya cosas que sobran tanto, pero bueno, no todos los libros pueden ser tan y como imaginamos.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!!!

    La verdad es que he de decir que aunque la ambientación me llama la atención, la sinopsis y tu puntuación final, no tanto.
    Así que en esta ocasión lo dejaré estar...

    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...