viernes, 17 de enero de 2020

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

DATOS TÉCNICOS


_ Título: La cara norte del corazón
_ Autora: Dolores Redondo
_ Editorial: Destino
_ Género: Thriller/ novela policiaca
_ Autoconclusivo: Si
_ Número de páginas: 688
_ Año de publicación: 2019 
_ Precio: 21,75€


SINOPSIS EDITORIAL

Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...


OPINIÓN PERSONAL


Uno de los regresos más esperados, sin duda, era el de Dolores Redondo y Amaia Salazar y creo que ha superado el desafío con creces.
 Nos muestra una cara nueva de Amaia Salazar: una investigadora nata, con tan solo veinticinco años que aún continua luchando con los fantasmas que habitan en Elizondo.
Me ha gustado mucho descubrir más cosas de su infancia, aunque ha habido detalles referentes a su madre que me han puesto los pelos de punta.
La investigación policial me ha parecido sublime, muy elaborada en cuanto a perfiles criminales y técnica forense. 
Es un tema que últimamente me interesa mucho y ver esa cantidad de datos y como llega a ciertas conclusiones me ha mantenido enganchada desde el principio.
 Me ha sobrecogido como revive el paso del  huracán Katrina con una dureza tan realista que pone la piel de gallina. Aún así, por poner un pero, la trama relativa al antiguo caso del inspector Dupree, no me ha gustado mucho, pero es mi impresión, ya que es un tema que no me llama especialmente la atención.
En definitiva, una nueva vuelta de tuerca a la trilogía del Baztan, y una demostración de que Amaia Salazar sigue muy viva y aún puede dar mucho juego.

PUNTUACIÓN: 4️⃣,5️⃣/5️⃣


1 comentario:

  1. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro pero a mi no me termina de llamar, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Última reseña publicada

LA CIUDAD DE LAS LÁGRIMAS

DATOS TECNICOS.  _ Título: La ciudad de las lágrimas _ Autora: Kate Mosse _  Editorial: Planeta  _ Género: Novela histórica.  _ Autoconclusi...